Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Materia "Turismo"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda: Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos en Regiones 2014(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2014-05) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, Prólogo, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
- ÍtemAcceso AbiertoBrecha hoteleras en 7 ciudades del Perú(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Objetivo del proyecto, Situación competitiva de Perú vs. LATAM, Oportunidades hoteleras por 7 regiones del Perú, conclusiones.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de buenas prácticas para la pesca deportiva en el mar(Fundación MarViva Colombia, 2011-11) Fundación MarViva ColombiaContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía Introductoria de Buenas Prácticas Ambientales para el Sector Turismo. Gestión Ambiental(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2010) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para Establecimientos de Hospedaje(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Establecimiento de Hospedaje como Sistema, Calidad para la optimización del servicio, Buenas Prácticas para la gestión de calidad, Glosario, Terminología Hotelera, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas Guías de Turismo y Operación Turística. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2007) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Definiciones, Principios de Atención al turista, Funciones del Guía de Turismo, Funciones del Trasladista, Funciones del Tour Conductor (TC), Ética Profesional, Glosario, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas para Bodegas de Pisco, Vino y otros Licores.(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Universidad San Ignacio de LoyolaContiene: Prólogo, La ruta del pisco, Buenas prácticas para la gestión turística, Recursos y atractivos turísticos, Infraestructura, Equipamiento turístico, Gestión de servicios de calidad como elementos de valor, Promoción y difusión de las bodegas como producto turístico, Integración de nuestro producto en el sistema turístico local, Anexos, Glosario de términos y Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR 2008 - 2018. Síntesis para la puesta en operación(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2008-09) Sariego López, Ignacio; García Santillán, CarlosContiene: Abreviaturas utilizadas, introducción, antecedentes, objetivos, descripción turística del Perú: situación actual y potencial, diagnóstico FODA del turismo en el Perú, modelo estratégico de desarrollo turístico, líneas de acción operativas del modelo propuesto, evaluación y seguimiento, conclusión y bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 Consolidando un Turismo Sostenible(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Palabras del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Palabras de la Viceministra de Turismo, Introducción, Algunas tendencias claves en la demanda por viajes y turismo, Misión, visión y valores, Modelo de desarrollo turístico del PENTUR, Mapa y objetivos estratégicos.
- ÍtemAcceso AbiertoPERTUR Región Piura. Plan Estratégico Regional de Turismo 2005 - 2015(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2006-07) Consejo Regional de Turismo de PiuraContiene: Presentación, Metodología, Marco Conceptual, Reseña Turística de la Región Piura, PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo), Conclusiones y Recomendaciones, Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoEl Perú como destino para la operación turística(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2015-04) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Introducción, 1. América del Norte y América Latina, 2. Europa, Asia y Oceanía, Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan Estratégico Sectorial Multianual - PESEM 2012 - 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-06) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, Introducción, Parte I: Rol estratégico del sector comercio exterior y turismo, Parte II: Análisis y diagnóstico estratégico, Parte III: Lineamientos estratégicos del sector, Parte IV: Plan programático.
- ÍtemAcceso AbiertoPrimer Informe. Situación del Ecoturismo en el Perú(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2002-10) Universidad Nacional Agraria La MolinaContiene: Introducción, Marco Conceptual del Ecoturismo, Diagnóstico del Ecoturismo en el Perú, Experiencias Mundiales Planificación en Ecoturismo, Propuesta para un Plan de Acción, Bibliografía y Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoVive la leyenda: Construyendo experiencias(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2009-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: El nuevo turista: el buscador de experiencias; Clasificación del turista buscador de experiencias; Vive la leyenda: 8 movilizadores clave; Construyendo experiencias: campaña "Perú, vive la leyenda"; Herramientas para posicionar las experiencias; Recomendaciones finales.