Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Autor "Ministerio de Comercio Exterior y Turismo"
Mostrando 1 - 20 de 27
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda Desarrollo e innovación de productos turísticos en regiones 2015- 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLas regiones por departamentosde productos turísticos
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda: Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos en Regiones 2014(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2014-05) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, Prólogo, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
- ÍtemAcceso AbiertoBrecha hoteleras en 7 ciudades del Perú(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Objetivo del proyecto, Situación competitiva de Perú vs. LATAM, Oportunidades hoteleras por 7 regiones del Perú, conclusiones.
- ÍtemAcceso AbiertoCatálogo productos turísticos regionales 2014 - 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLas regiones norte, centro y sur por departamentos.
- ÍtemAcceso AbiertoEvolución de la oferta aérea y hotelera(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016-07) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoTurismo internacional, capacidad aérea internacional e inversión hotelera.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía Introductoria de Buenas Prácticas Ambientales para el Sector Turismo. Gestión Ambiental(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2010) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoIngreso de divisas por turismo(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2015) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoInformación económica del 2012 al 2015.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para Establecimientos de Hospedaje(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Establecimiento de Hospedaje como Sistema, Calidad para la optimización del servicio, Buenas Prácticas para la gestión de calidad, Glosario, Terminología Hotelera, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes y afines(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013-12) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Nociones básicas de inocuidad, manual, enexos y autoevaluación.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas Guías de Turismo y Operación Turística. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2007) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Definiciones, Principios de Atención al turista, Funciones del Guía de Turismo, Funciones del Trasladista, Funciones del Tour Conductor (TC), Ética Profesional, Glosario, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoMedición económica del turismo(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016-07) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoProducto bruto interno turístico, consumo turísico interior, gasto turístico interno/receptivo.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 Consolidando un Turismo Sostenible(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Palabras del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Palabras de la Viceministra de Turismo, Introducción, Algunas tendencias claves en la demanda por viajes y turismo, Misión, visión y valores, Modelo de desarrollo turístico del PENTUR, Mapa y objetivos estratégicos.
- ÍtemAcceso AbiertoPerú turismo interno Encuesta Nacional de viajes de los residentes setiembre 2012 - agosto 2013(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLa finalidad del presente documento es presentar los resultados de la ENVIR, a fin de disponer información estadística sobre el turismo y excursionismo internos para la toma de decisiones del gobierno central, los gobiernos regionales y locales, que permitirán elaborar planes estratégicos de desarrollo de la actividad turística a nivel nacional y departamental.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Amazonas PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Huancavelica PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Huanuco PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Junín PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo La Libertad PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Loreto PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.