Libros y guías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros y guías por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 81
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl ABC del comercio exterior: Capacidades gerenciales de comercio exterior (Volumen I,II y III)(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2009-02) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoGuía para la facilitación del comercio exterior, transporte terrestre, acuático y aéreo.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de orientación al usuario del transporte marítimo y de los servicios portuarios(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2011) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl presente es una guía que sirve de orientación al usuario del transporte marítimo y de los servicios portuarios, mostrando el procedimiento a seguir y absolviendo interrogantes que todos los inmersos en este campo se realizan.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de Rutas: Carretera Interoceánica Sur Perú-Brasil(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2011) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, distancias (Matarani-Juliaca, Ilo-Juliaca, Juliaca-Puente Inambari, Lima-Tacna, San Juan de Marcona-Iñapari, Tramos de la Carretera Interoceánica Sur), mapa con rutas y distancias.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de orientación al usuario del transporte acuático Volumen I(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2015) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoFacilitación de las exportaciones y logística del transporte acuático.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de orientación al usuario del transporte aéreo Volumen II(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2015-02) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoGuía para la facilitación de las exportaciones, transporte aéreo.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de orientación al usuario del transporte terrestre Volumen III(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2015-02) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoGuía para la facilitación de las exportaciones, logístico de transporte terrestre.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - México(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene como finalidad señalas las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a México, en el marco del Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI) suscrito entre ambos países.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Chile(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoExportación de servicios desde el Perú a Chile: aplicación del CDI entre Perú y chile. Convenios para evitar la doble imposición
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Portugal(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoExportación de servicios desde el Perú a Portugal: aplicación del CDI entre Perú y Portugal. Convenios para evitar la doble imposición. Prestación de servicios desde Portugal a España.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - CAN(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLos adelantos tecnológicos registrados en las últimas décadas en el transporte, la informática y las telecomunicaciones han permitido que las empresas accedan a capital y medios de producción en lugares cada vez más distantes y, a su vez, ofrezcan sus bienes y servicios a un mercado cada vez más amplio. En este mercado globalizado el sector de servicios ha sido el de más rápido crecimiento en la economía global, representando dos tercios de la producción mundial y cerca del 20 por ciento del comercio internacional . Para el Perú, un contexto de creciente globalización económica es una fuente de oportunidades para el sector exportador, el que además tiene un rol fundamental como motor del crecimiento, generador de empleo e impulsor de desarrollo del país, tal como lo consagra el Plan Estratégico Nacional Exportador: PENX 2025. Para alcanzar estos objetivos será fundamental que el exportador peruano se desarrolle en un entorno legal que estimule la eficiencia y elimine sobrecostos, es decir, en una ambiente de competitividad. Un factor crítico de la competitividad es el componente tributario que recae sobre las operaciones de comercio internacional, y más concretamente, el fenómeno de la doble tributación internacional.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Canadá(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene como finalidad señalas las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a Canadá, en el marco del Convenio para evitar la doble imposición suscrito entre ambos países.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Brasil(2017-07-14) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene como finalidad señalar las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a Brasil, en el marco del Convenio para evitar la doble imposición suscrito entre ambos países.
- ÍtemAcceso AbiertoCartilla de Información Postal de Colombia(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoA lo largo de este análisis el usuario logrará: a) Determinar la factibilidad de un envío postal en las condiciones logísticas actuales que ofrece el mercado colombiano. b) Estimar el costo de importación que su envío postal generará en función a las variables de su envío postal: peso, dimensiones, naturaleza de las mercancías, posición arancelaria y sobretodo el valor CIF declarado en aduanas. c) Identificar la documentación necesaria para un exitoso despacho por la vía postal. d) Solicitar diversas opciones logísticas en cuanto a costos y tarifas accediendo al listado de proveedores Courier y postales propuestos en este documento.
- ÍtemAcceso AbiertoCartilla de Información Postal de Canadá(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoA lo largo de este análisis el usuario logrará: a) Determinar la factibilidad de un envío postal en las condiciones logísticas actuales que ofrece el mercado canadiense. b) Estimar el costo de importación que su envío postal generara hasta la puerta de su potencial cliente. c) Identificar la documentación necesaria para un existo despacho por la vía postal. d) Obtener alternativas logísticas para la nacionalización de las mercancías cuando los envíos postales superen el valor de los CAN $ 2,500. e) Solicitar diversas opciones logísticas en cuanto a costos y tarifas accediendo al listado de proveedor Courier y postales propuestos en este informe.
- ÍtemAcceso AbiertoCartilla de Información Postal de Australia(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoA lo largo de esta cartilla informativa se podrán determinar las tasas a las que estarán afectas nuestras mercancías, los mecanismos de valoración de las mismas y sobretodo la documentación que necesitara nuestra contraparte en Australia para cumplir con las obligaciones aduaneras al momento de formalizar el proceso de importación. Se señalarán a las principales empresas Courier y a sus pares en el sector estatal, entenderemos cómo funciona el proceso postal en Australia y seremos capaces de estimar el tiempo promedio de desaduanaje en función a la naturaleza de nuestras mercancías. Finalmente, podremos determinar el potencial de negocio que el mercado australiano le brinda a nuestra oferta exportable debido a
- ÍtemAcceso AbiertoCartilla de Información Postal de Chile(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoA lo largo de este análisis el usuario logrará: Determinar la factibilidad de un envío postal en las condiciones logísticas actuales que ofrece el mercado chileno. Estimar el costo de importación que su envío postal generara en función a las variables de su envío: peso, dimensiones, naturaleza de las mercancías y sobretodo el valor CIF declarado en aduanas. Identificar la documentación necesaria para un exitoso despacho por la vía postal. Solicitar diversas opciones logísticas en cuanto a costos y tarifas accediendo al listado de proveedores Courier y postales propuestos en este documento.
- ÍtemAcceso AbiertoOferta Financiera de Comercio Exterior(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoOferta Financiera de comercio exterior 2017
- ÍtemAcceso AbiertoCartilla de Información Postal de China(2017-09-19) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoA lo largo de esta cartilla informativa se podrán determinar las tasas a las que estarán afectas nuestras mercancías y sobretodo la documentación que necesitara nuestro cliente en China para cumplir con las obligaciones aduaneras al momento de formalizar el proceso de importación, en la modalidad de importación postal o utilizando los servicios de un agente de aduana que este registrado en el Ministerio de Comercio. Se señalarán a las principales empresas Courier y a su par en el sector estatal como lo es CHINA POST, entenderemos cómo funciona el proceso postal y seremos capaces de estimar el tiempo promedio de desaduanaje en función a la naturaleza de nuestras mercancías. Es importante comprender que en este mercado la diferencia cultural es muy marcada y que existen una serie de factores que debemos cuidar para lograr un proceso logístico postal exitoso, el principal punto crítico que debemos anular es la necesidad de la obtención de una licencia de importación lo cual canalizaremos con nuestro cliente, se recomienda anotar en todos los documentos el Código de Registro en la Aduana China (registro del importador) a fin de establecer un vínculo común entre el file documentario de importación, de esa forma promoveremos la agilización de la revisión documentaria y facilitaremos la pronta de entrega de nuestras envíos por el correo postal de China. Finalmente, podremos determinar el potencial de negocio que el mercado chino le brinda a nuestra oferta exportable debido a la calidad de nuestros productos y a la competitividad de nuestro sector exportador. El mercado chino nos ofrece un abanico rico en posibilidades de ingreso a su mercado a través de su cultura y de sus necesidades económicas, debemos utilizar creativamente nuestras materias primas para darle el valor agregado que el consumidor chino espera, solo así fortaleceremos nuestra oferta exportable de productos no tradicionales.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Suiza(2017-09-25) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía tiene como finalidad señalar las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a Suiza, en el marco del Convenio para evitar la doble imposición suscrito entre ambos países. En ese sentido, se analizará el impacto tributario de los servicios de BPO (centros de contacto), franquicias, software, marketing digital, ingeniería en consultoría y servicios a la minería, en el marco del Convenio antes señalado.
- ÍtemAcceso AbiertoConvenio para evitar la Doble Imposición Tributaria (CDI) Perú - Corea del Sur(2017-09-25) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía tiene como finalidad señalar las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a Corea del Sur, en el marco del Convenio para evitar la doble imposición suscrita entre ambos países. En ese sentido, se analizará el impacto tributario de los servicios de BPO (centros de contacto), franquicias, software, marketing digital, ingeniería en consultoría y servicios a la minería, en el marco del Convenio antes señalado.