Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProductos turísticos sostenibles: Experiencias en el Perú(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2001-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Introducción, ¿Qué entendemos por sistematización?, ¿Por qué sistematizar experiencias en Turismo?, Objeto de la sistematización, Metodología de la sistematización, Descripción de la experiencia, Análisis de las Experiencias Piloto por Ejes, El Modelo de Acción para el Desarrollo de un Producto Turístico Sostenible, Conclusiones y Recomendaciones, Agenda Pendiente, Anexos, Glosario de términos turísticos y Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoPrimer Informe. Situación del Ecoturismo en el Perú(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2002-10) Universidad Nacional Agraria La MolinaContiene: Introducción, Marco Conceptual del Ecoturismo, Diagnóstico del Ecoturismo en el Perú, Experiencias Mundiales Planificación en Ecoturismo, Propuesta para un Plan de Acción, Bibliografía y Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoPERTUR Región Piura. Plan Estratégico Regional de Turismo 2005 - 2015(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2006-07) Consejo Regional de Turismo de PiuraContiene: Presentación, Metodología, Marco Conceptual, Reseña Turística de la Región Piura, PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo), Conclusiones y Recomendaciones, Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas Guías de Turismo y Operación Turística. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2007) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Definiciones, Principios de Atención al turista, Funciones del Guía de Turismo, Funciones del Trasladista, Funciones del Tour Conductor (TC), Ética Profesional, Glosario, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR 2008 - 2018. Síntesis para la puesta en operación(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2008-09) Sariego López, Ignacio; García Santillán, CarlosContiene: Abreviaturas utilizadas, introducción, antecedentes, objetivos, descripción turística del Perú: situación actual y potencial, diagnóstico FODA del turismo en el Perú, modelo estratégico de desarrollo turístico, líneas de acción operativas del modelo propuesto, evaluación y seguimiento, conclusión y bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoVive la leyenda: Construyendo experiencias(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2009-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: El nuevo turista: el buscador de experiencias; Clasificación del turista buscador de experiencias; Vive la leyenda: 8 movilizadores clave; Construyendo experiencias: campaña "Perú, vive la leyenda"; Herramientas para posicionar las experiencias; Recomendaciones finales.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía Introductoria de Buenas Prácticas Ambientales para el Sector Turismo. Gestión Ambiental(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2010) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de buenas prácticas para la pesca deportiva en el mar(Fundación MarViva Colombia, 2011-11) Fundación MarViva ColombiaContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 Consolidando un Turismo Sostenible(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Palabras del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Palabras de la Viceministra de Turismo, Introducción, Algunas tendencias claves en la demanda por viajes y turismo, Misión, visión y valores, Modelo de desarrollo turístico del PENTUR, Mapa y objetivos estratégicos.
- ÍtemAcceso AbiertoGolf tourism development strategy for Peru(International Association of Golf Tour Operators, 2012) International Association of Golf Tour OperatorsConsultoría de los sitios en regiones Lima sur, Paracas y Cusco como su impacto ambiental y misión.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan Estratégico Sectorial Multianual - PESEM 2012 - 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-06) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, Introducción, Parte I: Rol estratégico del sector comercio exterior y turismo, Parte II: Análisis y diagnóstico estratégico, Parte III: Lineamientos estratégicos del sector, Parte IV: Plan programático.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas para Bodegas de Pisco, Vino y otros Licores.(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Universidad San Ignacio de LoyolaContiene: Prólogo, La ruta del pisco, Buenas prácticas para la gestión turística, Recursos y atractivos turísticos, Infraestructura, Equipamiento turístico, Gestión de servicios de calidad como elementos de valor, Promoción y difusión de las bodegas como producto turístico, Integración de nuestro producto en el sistema turístico local, Anexos, Glosario de términos y Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para Establecimientos de Hospedaje(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Establecimiento de Hospedaje como Sistema, Calidad para la optimización del servicio, Buenas Prácticas para la gestión de calidad, Glosario, Terminología Hotelera, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de turismo termal de Perú( Tourism Leisure & Sport, 2012-12) Tourism Leisure & SportEl desarrollo del Turismo Termal es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo peruano. Uno de los 8 objetivos estratégicos del Plan Nacional de Turismo (PENTUR) consiste en consolidar y diversificar la oferta competitiva de Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados y disminuir la estacionalidad. Los productos nicho que el PENTUR pretende desarrollar son el turismo termal, el turismo de convenciones y congresos (MICE), el turismo de golf y rutas turísticas basadas en recursos naturales, artesanales o gastronómicos característicos del Perú.
- ÍtemAcceso AbiertoBrecha hoteleras en 7 ciudades del Perú(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Objetivo del proyecto, Situación competitiva de Perú vs. LATAM, Oportunidades hoteleras por 7 regiones del Perú, conclusiones.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoPerú turismo interno Encuesta Nacional de viajes de los residentes setiembre 2012 - agosto 2013(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLa finalidad del presente documento es presentar los resultados de la ENVIR, a fin de disponer información estadística sobre el turismo y excursionismo internos para la toma de decisiones del gobierno central, los gobiernos regionales y locales, que permitirán elaborar planes estratégicos de desarrollo de la actividad turística a nivel nacional y departamental.
- ÍtemAcceso AbiertoBrechas hoteleras en 7 ciudades de Perú( Tourism Leisure & Sport, 2013-10-05) Tourism Leisure & SportEl presente estudio tiene como objetivo dimensionar la brecha entre la oferta y la demanda de los hoteles midscale, upscale y luxury a 5, 10 y 5 años para ubicaciones concretas de las regiones de Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. En esas regiones y categorías donde se prevé exceso de demanda se han recomendado tipologías de hoteles y posibles marcas de interés que permitan ofrecer una garantía de calidad, situar las ciudades en el mapa y fomentar la inversión privada.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes y afines(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013-12) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Nociones básicas de inocuidad, manual, enexos y autoevaluación.
- ÍtemAcceso AbiertoPriorización de mercados y estrategia de atracción de aerolíneas( Tourism Leisure & Sport, 2013-12-05) Tourism Leisure & SportTercer entregable dec consultoría del análisisde la demanda esperada, tráficos y proyecciones de nuevas rutas internacionales.