Miércoles del Exportador
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Miércoles del Exportador por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 2418
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoFinanciamiento alternativo warrants y certificados de depósito - 12 junio 2024(0012-06-12) Valladares, JorgeContiene: Servicios de warrants, warrant electrónico, riesgos de evaluación y flujo del servicio
- ÍtemAcceso AbiertoCapacidad exportadora [22 de marzo de 2017](22-03-20) Munarriz García, RobertoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú.La presentación profundiza los siguientes temas: Capacidad exportadora, planificar por medio de la capacidad exportadora, el producto, gestión empresarial, gestión en los mercados internacionales y logística internacional, Gestión económica y financiera y ruta exportadora.
- ÍtemAcceso AbiertoCómo elaborar un plan de marketing (5ta parte) [28 de febrero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2000-02-28) Linklater, DianaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Imaitec Consultores. Contiene: Canales y Estrategias de la Distribución Internacional, Canala Integral de Marketing Internacional, Distribución global, configuración de canales, fuentes de información, E-Commerce (comercio electrónico), el acuerdo con el distribuidor, estrategia de distribución internacional, diseño del canal.
- ÍtemAcceso AbiertoExportando paso a paso (1ra parte) [10 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-10) Kuyeng Ruíz, Juan LuisConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Prompex. Contiene: Comisión de la Promoción de Exportaciones - Prompex, Diagrama operativo, qué es la exportación, modalidades de exportación, Prompex y sus elementos estratpegicos, flujograma de exportación de bienes, mercado, producto, empresa, conceptos de mercado internacional, qué es una partida arancelaria, INCOTERMS.
- ÍtemAcceso AbiertoIdentificación de mercados para la exportación (2da parte) [10 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-10) Oshiro, Juan CarlosConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: M & O Consulting SAC. Contiene: Criterios de identificación de mercados potenciales, nivel de intensidad de la competencia, fase 2: análisis del mercado potencial, fase 3: análisis del potencial de ventas de la empresa, sistema de información del marketing, herramientas estadísticas de inteligencia comercial.
- ÍtemAcceso AbiertoPlaneamiento estratégico (1ra parte) [10 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-10) Galarza, MarioConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Management Group Escuela de Negocios. Contiene: El día a día, qué hay del mañana, planificación estratégica y operativa, objetivo 1: dirección, objetivo 2: cohesión, tipos de decisiones, 1ra decisión estratégica corporativa: visión, 2da estrategia corporativa: misión, guía para estructurar la misión, las carteras de productos, los FCE y la cadena de valor, ventaja competitiva sostenible, el posicionamiento, positioning mix para la construcción de un posicionamiento, transformación del posicionamiento en un marketing mix completo, objetivos de participación de mercado, estrategias de crecimiento, objetivos de rentabilidad.
- ÍtemAcceso AbiertoLogística de comercio internacional [10 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-10) Loli Silva, YinyConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: L y C Forw Arders. Agencia de Carga Internacional. Contiene: La cadena exportadora, compromiso de la cadena exportadora, medios de transporte, documentos que acompañan a la carga, documento de transporte guía aérea (AWB) o B/L, lista de empaque o packing list, certificado de origen.
- ÍtemAcceso AbiertoIdentificación de mercados para la exportación (1ra parte) [10 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-10) Oshiro, Juan CarlosConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: M & O Consulting SAC. Contiene: Oportunidades comerciales de exportación para las Pymes en los mercados internacionales, presencia sectorial de las Pymes, posibilidades de desarrollo de las Pymes por sectores productivos, principales mercados de exportación, gestión de mercados, desarrollo del plan de exportación, cómo salir al exterior, acceso a mercados, oportunidades.
- ÍtemAcceso AbiertoIntroducción a los Negocios Internacionales [14 de febrero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-14) Linklater, DianaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Imaitec Consultores. Contiene: Del negocio nacional al internacional, la globalización, cuenca del Pacífico, macro entorno, plan estratégico, el entorno cultural, elementos de cultura, el entorno político y jurídico internacional, análisis de fueras políticas, entorno económico, integración económica en mercados regionales, tratado de Maastricht, el entorno financiero internacional, tipos de riesgos financieros, selección de mercado meta, estrategias de entrada al mercado, investigación de mercados internacionales, plan de investigación internacional, fuentes de información internacional, métodos de investigación internacional, demanda internacional, evaluación de la demanda.
- ÍtemAcceso AbiertoExportando paso a paso (2da parte) [17 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-17) Luján, EdalConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Prompex. Contiene: Documentos básicos para exportar: cotización y contrato de compra, medios de pago internacionales, documentos para exportación, regímenes aduaneros, devolución del IGV, importancia de la información, perfiles de usuarios, proceso de exportación, calendario de actividades, directorio de exportadores, PROCOM, información global de exportaciones, estudios y perfiles de mercados, calidad y normalización, partida arancelaria, PROMPEXSTAT, información comercial (aranceles, preferencias arancelarias, INCOTERMS, precios y cotizaciones), Miércoles del Exportador, Centro de Documentación, E-Business.
- ÍtemAcceso AbiertoPlaneamiento estratégico (2da parte) [17 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-17) Galarza, MarioConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Management Group Escuela de Negocios. Contiene: El día a día, qué hay del mañana, planificación estratégica y operativa, objetivo 1: dirección, objetivo 2: cohesión, tipos de decisiones, 1ra decisión estratégica corporativa: visión, 2da estrategia corporativa: misión, guía para estructurar la misión, las carteras de productos, los FCE y la cadena de valor, ventaja competitiva sostenible, el posicionamiento, positioning mix para la construcción de un posicionamiento, transformación del posicionamiento en un marketing mix completo, objetivos de participación de mercado, estrategias de crecimiento, objetivos de rentabilidad.
- ÍtemAcceso Abierto¿Cómo y por qué elegir un operador logístico? [17 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-17) Ruiz, LucíaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Speed Cargo SAC. Contiene: ¿Qué es un operador logístico?, ¿cómo se llega a un operador logístico?, requisitos, cadena logística y aspectos, datos básicos para solicitar una cotización.
- ÍtemAcceso AbiertoToma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI [24 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-24) Caballero, JoséConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: Objetivos, entorno comercial y operativo de comercio internacional, la estrategia empresarial, la estrategia de operaciones, Perú y la gestión de la DFI, ¿qué es Logística de Comercio Internacional- LCI? Elementos, beneficios de la LCI, ¿Qué es Distribución Física Internacional- DFI? Supuestos básicos, Toma de decisión sobre la cadena DFI, beneficios de una gestión óptima, metodología DFI, costos directos, unitarización en contenedores, paletas, costos indirectos, calidad de los servicios, matrices de costo y tiempo.
- ÍtemAcceso AbiertoHerramientas para el ingreso a los mercados internacionales [24 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-24) Oshiro, Juan CarlosConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: M & O Consulting SAC. Contiene: Países que conquistar, ser competitivos, segmentación: consumidores finales, consumidores empresariales, cadena de valor para exportación del pisco a USA, Marketing mix, beneficios de utilizar sistemas empresariales basados en internet, páginas web site, nichos de oportunidad en Asia, ¿cómo obtener información de ferias y sus antecedentes?
- ÍtemAcceso AbiertoPlaneamiento estratégico (3ra parte) [24 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-24) Galarza, MarioConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: M & O Consulting SAC. Contiene: El día a día, qué hay del mañana, planificación estratégica y operativa, objetivo 1: dirección, objetivo 2: cohesión, tipos de decisiones, 1ra decisión estratégica corporativa: visión, 2da estrategia corporativa: misión, guía para estructurar la misión, las carteras de productos, los FCE y la cadena de valor, ventaja competitiva sostenible, el posicionamiento, positioning mix para la construcción de un posicionamiento, transformación del posicionamiento en un marketing mix completo, objetivos de participación de mercado, estrategias de crecimiento, objetivos de rentabilidad.
- ÍtemAcceso AbiertoOportunidades Comerciales en la Unión Europea [24 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-24) Zevallos Pérez, ArturoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Prompex. Contiene: 1. ¿Qué es la Unión Europea?, 2. Comercio Exterior Perú – Unión Europea, 3. Mercado y Consumidor Europeo, 4. Perfil del Importador Europeo, 5. Productos Potenciales y con mayor crecimiento, 6. Oportunidades identificadas por principales mercados, 7. Principales Fuentes de Información de Mercado, 8. Sistema Generalizado de Preferencias, 9. ¿Cómo hacemos Inteligencia de Mercados?
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia empresarial [31 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-31) Ritchie, DavidConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Esan. Contiene: Resumen, demografía, la creación de valor, el caso Esan U: Anidamientos del Programa Magíster, sistema de valor, posicionamiento.
- ÍtemAcceso AbiertoLa segmentación y el posicionamiento [31 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-31) Zavala, OscarConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: M & O Consulting SAC. Contiene: Internacionalización, fundamentos, ¿mi empresa puede exportar?, ¿es difícil exportar?, procesos de planeación estratégica, primera etapa "dónde estamos" (análisis del entorno propio, investigación de mercados exteriores, segunda etapa "dónde queremos llegar", tercera etapa "cómo vamos a llegar", cuarta etapa "implantación", segmentación y posicionamiento, criterios de la identificación de segmentos transnacionales.
- ÍtemAcceso AbiertoEl Transporte Internacional de Carga vía Aérea [31 de enero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-01-31) Castro Macedo, RenattoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Andina Freight SA. Contiene: Agente Aéreo de Carga Internacional, la consolidación aérea, documentos, empaque, embalaje, costo relativo al proceso de DFI en el país exportador, manipuleo local del exportador, transporte interno, manipuleo pre embarque, manipuleo embarque, transporte aéreo, matriz de costos de DFI por modalidad de transporte, INCOTERMS, establecimiento del precio de exportación, el flete internacional impacto en el precio final, flete aéreo, divisiones, logística: objetivos, logística moderna, agente de aduanas (concepto y funciones principales), exportación definitiva, requisitos, etapas de procedimiento, regularización a cargo del agente aduanal, exportación temporal.
- ÍtemAcceso AbiertoProcedimiento de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo [07 de febrero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-02-07) Anticona, JorgeConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: Antes del arribo y al arribo, tarja de descarga y pesado de mercadería, terminal de almacenamiento, abandono legal, regímenes aduaneros, admisión temporal, exportación, no aplican para la admisión temporal, tributos a la importación, sobretasa arancelaria, garantías, documentos que exige Aduanas, etapas del procedimiento, regularización del régimen, incumplimiento del régimen.