Libros y guías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros y guías por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 27
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTexto escolar de comercio exterior para la educación secundaria(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2008) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo; MINEDUPermite resolver preguntas orientadas a como funciona el comercio exterior y permite comprender de manera fácil y simple en qué consisten las exportaciones y qué importancia tiene para el desarrollo de todos los peruanos. Además tiene como objetivo que los alumnos entiendan y promuevan la cultura exportadora, el crecimiento sostenible de las exportaciones y la generación de empleo en beneficio del Perú.
- ÍtemAcceso AbiertoFranquicias internacionales Portafolio 2011(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2010-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene las franquicias internacionales gastronómicas del Perú.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía Exportadora: Servicios al exportador 2012(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-03) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene por objetivo orientar a todos los interesados en exportar, utilizando un lenguaje didáctico. Es importante destacar que al final de cada tema, se colocará información referencial de sitios en Internet, documentos e instituciones, donde el lector podrá encontrar información más detallada.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía práctica para Centro América: El Salvador(2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoActualmente el Tratado de Libre Comercio Perú - El Salvador se encuentra en proceso de negociación.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía práctica para Centro América: Honduras(2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoActualmente el Tratado de Libre Comercio Perú - Honduras se encuentra en proceso de negociación.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía práctica para Centro América: Guatemala(2013) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
- ÍtemAcceso AbiertoGuía práctica para Centro América: Costa Rica(2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Tratado de Libre Comercio entre Perú y Costa Rica entró en vigencia el 1ro de Junio del 2013. EL acuerdo busca mejorar las condiciones de acceso a mercados, establecer reglas claras que motive el intercambio comercial de bienes, servicios e inversiones; aumentar las oportunidades de inversión en ambos países y crear procedimientos para la aplicación y el cumplimiento de este acuerdo.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía práctica para Centro América: Panamá(2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl 1ro de Mayo del 2012 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio Perú - Panamá. EL acuerdo busca fomentar la expansión y diversificación del comercio entre las partes, eliminar los obstáculos al comercio, otorgar condiciones de libre competencia en la zona de comercio, proteger los derechos de propiedad intelectual en el territorio de cada parte y crear procedimientos para que el presente tratado se cumpla y se aplique.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 06 Competitividad(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoDurante los últimos años, probablemente uno de los términos más mencionados, a todo nivel, es “COMPETITIVIDAD”. Sin embargo, muchas veces queda como un concepto gaseoso que no se le entiende, y no como algo que nos afecta a todos sin excepción. Los países, las instituciones, las empresas y los individuos, necesariamente estamos afectados por la competitividad, la nuestra y la de los demás. En particular, la pequeña empresa enfrenta un enorme desafío en relación con su significado y práctica concreta.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 02 Exporta fácil(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoCon Exporta Fácil podrá exportar mercaderías con un valor de hasta US$5.000 dólares por declaración. Cada exportación podrá contener varios paquetes que no superen los 30 kilos cada uno y el empresario podrá realizar todos los envíos que sean necesarios para concretar su venta en el exterior. Esto ha sido posible gracias a la participación interinstitucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Promperú, SUNAT, Serpost, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mi Empresa, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Consejo Nacional de Competitividad. Con Exporta Fácil, nunca fue tan sencillo y económico exportar desde cualquier lugar del Perú hacia 190 países.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 10 Ventanilla única de Comercio Exterior - VUCE(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa implementación de la VUCE es conducida por una Comisión Especial, presidida por el MINCETUR, e integrada por SUNAT como coordinador técnico, así como por PCM, SENASA, DIGESA, DIGEMID, ITP, PRODUCE, DICSCAMEC, MINAG, MTC, APN, DIGEMIN, DICAPI y ENAPU por parte del sector público, en tanto que por el sector privado participan CCL, COMEX, SNI, ÁDEX, APACIT, ASMARPE, APAM, ASPPOR Y DP WORLD CALLAO. La VUCE fue creada mediante Decreto Supremo Nº 165-2006-MEF y se establecieron los alcances de la VUCE a través del Decreto Legislativo Nº 1036 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo Nº 09-2008-MINCETUR. Le fue otorgado el rango de Ley a través de la Primera Disposición Complementaria del Decreto Legislativo Nº 1036.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 11 Planeamiento estratégico(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl objeto de la Guía Planeamiento Estratégico, la undécima de la Colección Promoviendo Exportación, es brindar herramientas básicas para el diagnóstico empresarial, la fijación de objetivos y el desarrollo de estrategias e indicadores de medición para la gestión de la empresa exportadora. Todo ello a través de la introducción de conceptos claves que permitan el desarrollo de un plan de empresas de exportación, en el marco de una economía peruana globalizada. Se atiende así a la necesidad de contar con funcionarios y empresarios exportadores capacitados y sensibilizados en la temática del planeamiento estratégico, capaces de diseñar estrategias de crecimiento e identificar oportunidades que permitan generar valor para la empresa por medio de una evaluación objetiva de su situación competitiva tanto interna, como externa.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 07 Centros de innovación tecnológica de Exportación - CITEXPOR(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLos CITEXPOR surgen de la necesidad de poner énfasis en el desarrollo de programas de capacitación técnica y, en general, en el asesoramiento y la divulgación de información referida a los procesos y las técnicas de exportación, como último eslabón en la cadena de la producción con la finalidad de consolidar la internacionalización de las empresas nacionales, el cual constituye un objetivo de política gubernamental en materia de comercio exterior. La creación y sostenimiento de los CITEXPOR resulta una medida indispensable para el mejor aprovechamiento de los acuerdos y tratados de libre comercio que el Perú ha suscrito con sus principales socios comerciales, promoviendo y facilitando el desarrollo de nuevos productos y servicios con mayor valor agregado e innovación tecnológica que se incorporarán a la oferta exportable peruana.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 09 Herramientas financieras para la exportación(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Herramientas Financieras para la Exportación, la novena de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los nuevos exportadores y emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa, poniendo a su disposición un instrumento de consulta práctica para la compra y venta de bienes o servicios al exterior, facilitando la mejora de la competitividad de los exportadores peruanos.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 14 Marketing internacional para empresas exportadoras(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl éxito de un plan de marketing internacional y de su continua gestión descansa en plantear de manera clara y estratégica la forma de comercialización del producto por incorporar al mercado. La misma definirá aspectos como los lineamientos para la gestión al cliente, el uso de estrategias CRM, el plan de desarrollo de producto (vista desde un aspecto de calidad), la gestión de la marca, aspectos de imagen corporativa, entre otras variables que son discutidas y analizadas. Finalmente, se presenta una propuesta de estructuración de plan de márketing internacional que trabaja de trabajar con una guía de mercado y una guía de producto que articulados formen una interesante ruta de cómo identificar potenciales mercados y cómo atender con potenciales productos al mercado internacional. El objetivo final es alinear un mismo comportamiento comercial exportador en pequeños y medianos empresarios dispuestos no sólo a atender mercados con demandas definidas, sino construir propuestas alternativas a las necesidades globales de consumo.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 12 Asociatividad para el comercio exterior(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Asociatividad para la Exportación, la duodécima de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa poniendo a su disposición un instrumento de consulta práctica que facilite el proceso de asociación entre ellos, al presentar los múltiples beneficios (reducción de costos, poder de negociación, etc.) de optar por uno de los diversos modelos asociativos desarrollados en la guía, teniendo como objetivo final la exportación y el desarrollo conjunto.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 03 Cómo venderle a la Agencias Públicas de Estados Unidos y Canadá gracias a los TLC(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEste libro también recoge recomendaciones prácticas que pueden servir para que las empresas peruanas que quieran expandir sus negocios en el exterior puedan participar de manera directa o indirecta en las contrataciones no sólo a nivel federal, sino incluso en aquellas que son realizadas por los gobiernos de los estados y las provincias. Finalmente, se identifican las alternativas a través de las cuales se pueden aprovechar las oportunidades de negocio que se derivan tanto de los TLC, como de las contrataciones que se encuentran actualmente fuera de la cobertura de los acuerdos comerciales.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 16 Negocio electrónico de comercio exterior y redes sociales(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía de Negocios Electrónicos y Redes Sociales, la número 16 de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los lectores, especialmente a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa, y pone a su disposición un instrumento de consulta práctica que les permita iniciarse en el manejo, desarrollo y gestión de medios electrónicos de comunicación y ventas, bajo una adecuada estructura de negocios electrónicos que les permita identificar múltiples maneras de incrementar sus beneficios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 05 Ruta exportadora(2014-01-01) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEsta creación de nuevos servicios, tomando en cuenta las debilidades de las PYME peruanas y las buenas prácticas de las agencias de promoción de exportaciones de otros países, dio como resultado 24 servicios orientados al exportador y el potencial exportador de nuestras diversas regiones. Las actividades abarcan desde servicios básicos, como seminarios de sensibilización, hasta los más avanzados, enfocados en herramientas de promoción comercial que le permiten a las empresas incursionar o consolidar sus negocios. La Ruta Exportadora es flexible en la medida en que posibilita la creación e incorporación de nuevos servicios a la ruta, en función de las nuevas necesidades empresariales, así como de las actividades y acciones que se desarrollan en otras economías. Todo ello con el fin que las empresas peruanas obtengan óptimas herramientas para competir a nivel global.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 04 Test exportador(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Test del Exportador, la cuarta de la Colección Promoviendo Exportación, es una herramienta que facilita la identificación del potencial exportador de cualquier empresa, a través de una batería de preguntas diseñadas para identificar en un primer momento el tipo de empresas, desde interesadas en exportar hasta las que ya exportan actualmente, basándose en factores como demanda, oferta, valor agregado, institucionalidad y asociatividad, considerando de manera paralela el sector al cual pertenece. Con los resultados obtenidos, la empresa tendrá un análisis de las habilidades y potencialidades, así como de los puntos débiles, que pueden ser mejorados. Sin duda, facilitará la oferta de servicios adecuados y personalizados que le permitan desarrollar su capacidad exportadora.