Libros y guías
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- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoProductos turísticos sostenibles: Experiencias en el Perú(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2001-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Introducción, ¿Qué entendemos por sistematización?, ¿Por qué sistematizar experiencias en Turismo?, Objeto de la sistematización, Metodología de la sistematización, Descripción de la experiencia, Análisis de las Experiencias Piloto por Ejes, El Modelo de Acción para el Desarrollo de un Producto Turístico Sostenible, Conclusiones y Recomendaciones, Agenda Pendiente, Anexos, Glosario de términos turísticos y Bibliografía.