Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Título
Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda Desarrollo e innovación de productos turísticos en regiones 2015- 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLas regiones por departamentosde productos turísticos
- ÍtemAcceso AbiertoAgenda: Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos en Regiones 2014(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2014-05) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Presentación, Prólogo, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
- ÍtemAcceso AbiertoBrecha hoteleras en 7 ciudades del Perú(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Objetivo del proyecto, Situación competitiva de Perú vs. LATAM, Oportunidades hoteleras por 7 regiones del Perú, conclusiones.
- ÍtemAcceso AbiertoBrechas hoteleras en 7 ciudades de Perú( Tourism Leisure & Sport, 2013-10-05) Tourism Leisure & SportEl presente estudio tiene como objetivo dimensionar la brecha entre la oferta y la demanda de los hoteles midscale, upscale y luxury a 5, 10 y 5 años para ubicaciones concretas de las regiones de Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. En esas regiones y categorías donde se prevé exceso de demanda se han recomendado tipologías de hoteles y posibles marcas de interés que permitan ofrecer una garantía de calidad, situar las ciudades en el mapa y fomentar la inversión privada.
- ÍtemAcceso AbiertoCatálogo productos turísticos regionales 2014 - 2016(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLas regiones norte, centro y sur por departamentos.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de turismo termal de Perú( Tourism Leisure & Sport, 2012-12) Tourism Leisure & SportEl desarrollo del Turismo Termal es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo peruano. Uno de los 8 objetivos estratégicos del Plan Nacional de Turismo (PENTUR) consiste en consolidar y diversificar la oferta competitiva de Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados y disminuir la estacionalidad. Los productos nicho que el PENTUR pretende desarrollar son el turismo termal, el turismo de convenciones y congresos (MICE), el turismo de golf y rutas turísticas basadas en recursos naturales, artesanales o gastronómicos característicos del Perú.
- ÍtemAcceso AbiertoEvolución de la oferta aérea y hotelera(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016-07) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoTurismo internacional, capacidad aérea internacional e inversión hotelera.
- ÍtemAcceso AbiertoGolf tourism development strategy for Peru(International Association of Golf Tour Operators, 2012) International Association of Golf Tour OperatorsConsultoría de los sitios en regiones Lima sur, Paracas y Cusco como su impacto ambiental y misión.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de buenas prácticas para la pesca deportiva en el mar(Fundación MarViva Colombia, 2011-11) Fundación MarViva ColombiaContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía Introductoria de Buenas Prácticas Ambientales para el Sector Turismo. Gestión Ambiental(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2010) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoIngreso de divisas por turismo(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2015) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoInformación económica del 2012 al 2015.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para Establecimientos de Hospedaje(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Establecimiento de Hospedaje como Sistema, Calidad para la optimización del servicio, Buenas Prácticas para la gestión de calidad, Glosario, Terminología Hotelera, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes y afines(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013-12) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Nociones básicas de inocuidad, manual, enexos y autoevaluación.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas Guías de Turismo y Operación Turística. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2007) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Introducción, Objetivos, Definiciones, Principios de Atención al turista, Funciones del Guía de Turismo, Funciones del Trasladista, Funciones del Tour Conductor (TC), Ética Profesional, Glosario, Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas para Bodegas de Pisco, Vino y otros Licores.(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Universidad San Ignacio de LoyolaContiene: Prólogo, La ruta del pisco, Buenas prácticas para la gestión turística, Recursos y atractivos turísticos, Infraestructura, Equipamiento turístico, Gestión de servicios de calidad como elementos de valor, Promoción y difusión de las bodegas como producto turístico, Integración de nuestro producto en el sistema turístico local, Anexos, Glosario de términos y Bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoMedición económica del turismo(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016-07) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoProducto bruto interno turístico, consumo turísico interior, gasto turístico interno/receptivo.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR 2008 - 2018. Síntesis para la puesta en operación(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2008-09) Sariego López, Ignacio; García Santillán, CarlosContiene: Abreviaturas utilizadas, introducción, antecedentes, objetivos, descripción turística del Perú: situación actual y potencial, diagnóstico FODA del turismo en el Perú, modelo estratégico de desarrollo turístico, líneas de acción operativas del modelo propuesto, evaluación y seguimiento, conclusión y bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 Consolidando un Turismo Sostenible(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Palabras del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Palabras de la Viceministra de Turismo, Introducción, Algunas tendencias claves en la demanda por viajes y turismo, Misión, visión y valores, Modelo de desarrollo turístico del PENTUR, Mapa y objetivos estratégicos.
- ÍtemAcceso AbiertoPERTUR Región Piura. Plan Estratégico Regional de Turismo 2005 - 2015(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2006-07) Consejo Regional de Turismo de PiuraContiene: Presentación, Metodología, Marco Conceptual, Reseña Turística de la Región Piura, PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo), Conclusiones y Recomendaciones, Anexos.