Estudios Especializados

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 603
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Procesamiento de productos pesqueros procesados para Estados Unidos
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Infografía. Contiene: Producto, potencial y estadísticas de exportación.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de mercado oportunidades comerciales productos pesqueros procesados en Centroamérica
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Contiene: El presente estudio de mercado tiene como objetivos principales (i) identificar oportunidades para la actual oferta peruana de productos pesqueros procesados en Centroamérica e (ii) informar sobre potencial de mercado de nuevos productos que podrían ser de sarrollados por las empresas peruanas y que tienen elevados niveles de demanda en la región. Por ello, es importante comenzar definiendo que, para usos del presente estudio, se denomina productos pesqueros procesados a aquellos alimentos derivados de la pesca que han pasado por una serie de procesos de transformación, preparación o conservación antes de llegar al consumidor final. Estos procesos pueden incluir el fileteado, la cocción, el ahumado, el enlatado, el preformado,entre otros. El objetivo de procesar productos pesqueros es básicamente extender su vida útil, mejorar su sabor, textura y se guridad alimentaria, y hacerlos más convenientes para su consumo y distribución, tomando como punto de partida los gustos y preferencias del mercado. Asimismo, es importante mencionar que el desarrollo de productos pesqueros procesados y la creación del valor agregado en la industria son estrategias clave para mejorar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del sector. En el contexto de l a industria pesquera, añadir valor significa crear productos más sofisticados, convenientes o de mayor calidad a partir de materias primas básicas. Esto propicia diversificación de productos, la innovación en el envasado, la mejorar de la presentación, la adaptación de acuerdos a las preferencias del mercado y el cumplimiento de estándares de calidad más altos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de mercado sobre oportunidades comerciales para productos pesqueros peruanos en Portugal
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El presente estudio de mercado tiene como objetivo identificar potenciales oportunidades para la oferta peruana de productos pesqueros para consumo humano directo en Portugal, a través de una descripción específica y sistémica de las dinámicas comerciales del mercado. Para lograr dicha meta, se tomará como objeto de estudio a los productos pesqueros peruanos priorizados por la Subdirección de Inteligencia & Prospectiva Comercial de PROMPERÚ, para posteriormente recopilar y analizar tanto fuentes primarias, donde las entrevistas a profundidad y las visitas a centros de distribución (store check) serán las principales herramientas de investigación de mercado a utilizar; como secundarias, representadas por publicaciones académicas, revistas especializadas y bases de datos estadísticas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de mercado sobre oportunidades comerciales para productos pesqueros peruanos en Grecia
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El presente estudio de mercado tiene como objetivo identificar potenciales oportunidades para la oferta peruana de productos pesqueros para consumo humano directo en Grecia, a través de una descripción específica y sistémica de las dinámicas comerciales del mercado. Para lograr dicha meta, se tomará como objeto de estudio a los productos pesqueros peruanos priorizados por la Subdirección de Inteligencia & Prospectiva Comercial de PROMPERÚ, para posteriormente recopilar y analizar tanto fuentes primarias, donde las entrevistas a profundidad y las visitas a centros de distribución serán las principales herramientas de investigación de mercado a utilizar; como secundarias, representadas por publicaciones académicas, revistas especializadas y bases de datos estadísticas. Ahora bien, los países mediterráneos históricamente han desempeñado un papel importante en el comercio internacional de productos pesqueros. El Mar Mediterráneo es una región rica en recursos hidrobiológicos y alberga una amplia variedad de especies, lo que lo convierte en un área de pesca significativa. Como resultado de ello, los países mediterráneos cuentan con una larga tradición pesquera, altos niveles de consumo e industrias de procesamiento sólidas, a través de las cuales se aprovisionan productos semi-terminados y terminados a otras regiones de Europa.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Oportunidades para envases y embalajes en Guatemala y El Salvador 2023
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Contiene: Envases y embalajes, competencia, oferta productiva, canales de comercialización, permeabilidad arancelaria y potenciales compradores.