Libros y guías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros y guías por Autor "Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto100 proveedores de servicios más innovadores del país. Perú, soluciones y servicios que pasan fronteras(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2020) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoOfertas de exportación, tecnología, digitalización e industria 4.0.
- ÍtemAcceso AbiertoCDI Beneficios tributarios para la exportación de servicios Convenios para evitar doble tributación(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2020-11) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene como finalidad señalar las principales consideraciones que se deben tener en cuenta para la tributación de la exportación de servicios desde el Perú con destino a los países con los que se ha suscrito un convenio para evitar la doble imposición (CDI): Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, México, Portugal y Suiza, así como con los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)1, en aplicación de la Decisión 578. En ese sentido, se analizará el impacto tributario de los servicios de BPO (centros de contacto), franquicias, software, marketing digital, ingeniería en consultoría y servicios a la minería.
- ÍtemAcceso AbiertoForo internacional virtual de exportación de servicios(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2020-12) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl Foro contó con la participación de veintiún ponentes internacionales, así como con la presencia de los representantes de los seis principales gremios especializados de servicios del país (cuya presencia fue fundamental para la construcción de un objetivo común entre el sector público y el sector privado), y el respaldo de la Coalición de Exportadores de Servicios del Perú. También se contó con la participación de servicios innovadores basados en tecnología, como software, ingeniería y fintech; servicios creativos basados en diseño, como branding y animación digital; y servicios basados en procesos empresariales, como BPO y centros de contacto y cobranzas.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación Argentina 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación Brasil 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación Chile 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación Colombia 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación España 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación México 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de implantación Panamá 2021(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2021) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente Guía de Implantación del país elaborada por PROMPERÚ tiene como objetivo proveer de información a las empresas de servicios basados en el conocimiento que deseen abrir una filial en los mercados internacionales. El documento se compone de siete capítulos que abarcan temas sobre el panorama económico, el marco legal por el cual se rige y los principales acuerdos comerciales y convenios internacionales que se tienen para aliviar la carga tributaria al momento de exportar servicios. El país ocupa un lugar relevante en el mapa de negocios internacionales, con un gran potencial en materia de recursos naturales, capital humano y complejos industriales dinámicos. En síntesis, este informe ha sido elaborado para brindar un panorama general de cómo implantar una filial en el extranjero. No está dentro de sus objetivos brindar una descripción exhaustiva sobre el tema. Nótese que la información que se pone a disposición no tiene carácter de asesoramiento profesional. Si bien se ha verificado que la información en el documento es precisa, se recomienda buscar asesoramiento profesional independiente antes de actuar con base en esta. A continuación, se presentan los pasos y costos que se deben considerar al abrir una empresa en el país, así como información relevante sobre migración de personal, permisos requeridos y cultura de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoIGV Beneficios tributarios para la exportación de servicios Guía sobre el impuesto general a las ventas(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2020-11) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa normativa tributaria vigente referente al IGV y el tratamiento tributario que se le da a la exportación de servicios, así como los beneficios que reconoce dicha normativa para los exportadores, la jurisprudencia existente sobre la materia y las opiniones emitidas por la Sunat. De igual forma, se han desarrollado diversos casos prácticos a manera de ejemplos y se ha centrado el análisis en los operadores de comercio exterior en materia de servicios.
- ÍtemAcceso AbiertoPerú soluciones y servicios que traspasan fronteras Los 50 proveedores de servicios más innovadores del país(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2019-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoOfertas de exportación, tecnología, digitalización e industria.