Envíos recientes

Ítem
Acceso Abierto
Procesamiento de productos pesqueros procesados para Estados Unidos
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Infografía. Contiene: Producto, potencial y estadísticas de exportación.
Ítem
Acceso Abierto
Estudio de mercado oportunidades comerciales productos pesqueros procesados en Centroamérica
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Contiene: El presente estudio de mercado tiene como objetivos principales (i) identificar oportunidades para la actual oferta peruana de productos pesqueros procesados en Centroamérica e (ii) informar sobre potencial de mercado de nuevos productos que podrían ser de sarrollados por las empresas peruanas y que tienen elevados niveles de demanda en la región. Por ello, es importante comenzar definiendo que, para usos del presente estudio, se denomina productos pesqueros procesados a aquellos alimentos derivados de la pesca que han pasado por una serie de procesos de transformación, preparación o conservación antes de llegar al consumidor final. Estos procesos pueden incluir el fileteado, la cocción, el ahumado, el enlatado, el preformado,entre otros. El objetivo de procesar productos pesqueros es básicamente extender su vida útil, mejorar su sabor, textura y se guridad alimentaria, y hacerlos más convenientes para su consumo y distribución, tomando como punto de partida los gustos y preferencias del mercado. Asimismo, es importante mencionar que el desarrollo de productos pesqueros procesados y la creación del valor agregado en la industria son estrategias clave para mejorar la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad del sector. En el contexto de l a industria pesquera, añadir valor significa crear productos más sofisticados, convenientes o de mayor calidad a partir de materias primas básicas. Esto propicia diversificación de productos, la innovación en el envasado, la mejorar de la presentación, la adaptación de acuerdos a las preferencias del mercado y el cumplimiento de estándares de calidad más altos.
Ítem
Acceso Abierto
Oportunidades comerciales ingredientes naturales para cosmética en Alemania y Francia - 17 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-17) Cardenas, Pilar
Contiene: Contexto de los mercados, análisis de la oferta y el sector, ingredientes de oportunidad, análisis de la demanda, requisitos de acceso, ferias y contactos.
Ítem
Acceso Abierto
Oportunidades comerciales mercado canandiense - 17 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-17) Arévalo Albornoz, María de los Ángeles
Contiene: Contexto del país, indicadores macroeconómicos, cultura de negocios y oportunidades comerciales por sector.
Ítem
Acceso Abierto
Impacto de las tendencias de mercado en la internacionalización de productos - 17 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-17) Corthorn Navarro, Diego
Contiene: Conceptos previos, tendencias en la economía y comercio, Global drivers e innovaciones.
Ítem
Acceso Abierto
Oportunidades comerciales en el mercado chileno - 10 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-10) Flores Velarde, Franklin
Contiene: El mercado y oferta chilena para exportar.
Ítem
Acceso Abierto
Cómo se formula una estrategia de marketing internacional - 10 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-10) Cruz Fiestas, Darwin
Contiene: Fases del plan de marketing, procesos de formulación y niveles estratégicos.
Ítem
Acceso Abierto
Estudio de mercado de productos ferreteros Bolivia, Colombia y Ecuador - 10 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-10) Betancourt, María Helena
Contiene: Economía del país, análisis de la oferta, análisis del sector, actividades de promoción y recomendaciones.
Ítem
Acceso Abierto
Ficha de producto mercado erizo de mar - Japón
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Fichas mercado producto elaborados por las OCEX. Contiene: datos del registro de la ficha y datos del mercado producto.
Ítem
Acceso Abierto
Ficha de producto mercado camarones, langostinos y demás decápodos natantia - México
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023)
Fichas mercado producto elaborados por las OCEX. Contiene: datos del registro de la ficha y datos del mercado producto.
Ítem
Acceso Abierto
Ficha de producto mercado análisis de laboratorio - China
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Fichas mercado producto elaborados por las OCEX. Contiene: datos del registro de la ficha y datos del mercado producto.
Ítem
Acceso Abierto
Técnicas de negociación comercial en mercados europeos - 03 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-03) Caycho Celle, Jorge
Contiene: Contexto de las negociaciones comerciales, tiempos y estilos, técnicas y tácticas del mrcado europeo, negociaciones por países e interculturalidad y gestión comercial.
Ítem
Acceso Abierto
Marketing internacional para empresas exportadoras - 03 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-03) Cruz, Darwin
Contiene: Definición, importancia del análisis del entorno y funcionalidad del marketing internacional.
Ítem
Acceso Abierto
Oportunidades comerciales del Perú en el mercado español - 03 abril 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-04-03) Corthorn Navarro, Diego
Contiene: Mercado español, comercio exterior España, intervención Perú- España, consumidor español, promoción comercial y herramientas de interés.
Ítem
Acceso Abierto
Exigencias Europeas del Compliance Sostenible e integridad en el sector exportador - 27 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-27) Caycho Celle, Jorge
Contiene: Acuerdos comerciales UE, centro democrático vs. UE, regulaciones para productos libres de deforestación PACTO VERDE y sostenibilidad empresarial.
Ítem
Acceso Abierto
Responsabilidad social empresarial: ventajas para la integración entre el mundo corporativo y la comunidad - 27 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-27) Maldonado, Caridad
Contiene: Desarrollo sostenible, RSE, ISO, beneficios, estrategias, ODS, medios de impacto, ética, cultura sostenible, componente tracker y transversalización.
Ítem
Acceso Abierto
Servicios al exportador - 27 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-27) Cervantes Bravo, Claudia
Contiene: Orientación, información, capacitación, asistencia y promoción comercial.
Ítem
Acceso Abierto
Experiencias en la implementación de buenas prácticas de comercio justo - 20 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-20) Alarcón, Karina
Contiene: Definiciones, alcance, implementación y experiencias.
Ítem
Acceso Abierto
Comercio justo promoviendo una gestión empresarial responsable - 20 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-20) Tovalino Párraga, Stephanie
Contiene: Desarrollo sostenible, sostenibilidad y mercado internacional, transparencia y respeto para todos,definción y principios, certificaciones de comercio justo, buenas prácticas y marca de certificación.
Ítem
Acceso Abierto
Importancia de la certificación V - Label para productos sostenibles - 20 marzo 2024
(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2024-03-20) Mucha Huatuco, Gaby
Contiene: Introducción y conceptos básicos, productos sotenibles y V Label, certificación den el Perú, categorías de los productos y procesos y precios.