Examinando por Materia "Acceso a los mercados"
Mostrando 1 - 20 de 172
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAdaptación de un producto para exportación [25 de mayo de 2011](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2011-05-25) Oblitas, IvánConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa:Conferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: ¿Qué idea tiene de la India?, Acuerdos comerciales internacionales, Potencial exportador peruano, Exportaciones peruanas, Productos innovadores, ¿Qué tipo de adaptaciones son necesarias?, Adaptar, Ser flexible, EEUU, Europa y Asia exigen empaques ecológicos. Contiene: ¿Qué idea tiene de la India?, Acuerdos comerciales internacionales, Potencial exportador peruano, Exportaciones peruanas, Productos innovadores, ¿Qué tipo de adaptaciones son necesarias?, Adaptar, Ser flexible, EEUU, Europa y Asia exigen empaques ecológicos.
- ÍtemAcceso AbiertoAlemania: Las ferias internacionales, herramientas de Marketing para el comercio exterior del Perú [06 de marzo de 2013](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013-03-06) Rehmer, MichaelConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Cámara de Comercio e Industria Peruano- Alemana. Contiene: Alemania, el país de las Ferias N°1 en el mundo, la feria como instrumento multifuncional- objetivos de expositores en ferias, Perú en Fruit Logística, el mercado mundial de la alimentación, las ferias de maquinarias TOP en Alemania con la mayor asistencia de visitantes del Perú, fuentes para el análisis y la selcción de ferias.
- ÍtemAcceso AbiertoLa Alianza del Pacífico mirando hacia el futuro [06 de agosto de 2014](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2014-08-06) Morales Bermúdez Pedraglio, FranciscoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: amenazas bélicas, EEUU., la zona euro, los países emergentes, la Alianza del Pacífico, acuerdo marco y tratado constitutivo, Reunión de México, exportaciones e importaciones, inversiones, TLC, la internacionalización, IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, Perú: exportaciones no traidicionales, producto bruto interno, la diversificación productiva, los países árabes, el acuerdo comercial con la UE, TLC, acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, TLC Perú - México y la Alianza del Pacífico, oportunidades de negocio de Perú- Chile, principales productos importados desde Chile, productos peruanos con potencial, TLC- principales aspectos, centro de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoLa Alianza del Pacífico. Oportunidades comerciales [27 de febrero de 2013](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013-02-27) Morales Bermúdez Pedraglio, FranciscoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: Mundo actual, la zona euro, bancos en situación crítica, diversificar los mercados, tendencia mundial, Estados Unidos, Unión Europea, países emergentes, la Alianza del Pacífico, Perú líder en América Latina, gestión febrero 2013, China, Chile, Unión Europea, Exportación conjunta a terceros mercados, centro de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoAlibaba.com y PYMEALMUNDO: Oportunidades para las empresas peruanas [01 de febrero de 2012](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-02-01) Cabello, MiguelConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: COMEX Perú. Contiene: COMEXPERÚ, Situación del Perú, Tendencias del Comercio mundial, Alibaba.com, Programa PYMEALMUNDO.
- ÍtemAcceso AbiertoAmérica Latina, CAN. Un mercado para los productos peruanos [21 de febrero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-02-21) Camacho Passuni, CristinaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: América Latina y El Caribe, Las exportaciones a AL y EC, Perú exportaciones totales, exportaciones tradicionales y no tradicionales, Perú: principales mercados en AL y el sistemas de integración, el mercado de AL, actitudes de compra en AL, Comunidad Andina de Naciones (CAN), exportaciones intracomunitarias, matriz de exportaciones enero-octubre 2006, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Comunidad Andina, ALADI, ¿Cómo hacemos inteligencia de mercados?
- ÍtemAcceso AbiertoAmérica Latina, CAN. Un mercado para los productos peruanos [28 de febrero de 2007](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2007-02-28) Camacho Passuni, CristinaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: América Latina y El Caribe, Las exportaciones a AL y EC, Perú exportaciones totales, exportaciones tradicionales y no tradicionales, Perú: principales mercados en AL y el sistemas de integración, Mercado Común del Sur (MERCOSUR), relación CAN - MERCOSUR, Ace 58 Perú- Mercosur, Brasil, Comercial Perú- Brasil, Perú: Principales productos no tradicionales exportados a Brasil, Mercado de Brasil, Programa de Liberación Brasil- Perú, Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones (PSCI), Plan Operativo de Desarrollo del Mercado de Destino de Brasil, Objetivo, Perfil del sector alimentos, Perfil del sector pesca, Perfil del sector químico, Perfil del sector textil y confecciones, Perfil del sector servicios- software, Perfil del sector Construcción, productos con potencial en Brasil, Argentina, Comercial Perú- Argentina, Perú: Principales productos no tradicionales exportados a Argentina, Mercado de Argentina, Programa de Liberación Argentina- Perú, Productos con potencial en Argentina, Uruguay, Comercial Perú- Uruguay, Perú: Principales productos no tradicionales exportados a Uruguay, Mercado de Uruguay, Programa de Liberación Uruguay- Perú, Productos con potencial en Uruguay, Paraguay, Comercial Perú- Paraguay, Perú: Principales productos no tradicionales exportados a Paraguay, Mercados de Paraguay, Programa de Liberación Paraguay- Perú, Productos con potencial en Paraguay, Chile, Relación Perú- Chile, Comercial Perú- Chile, Perú: Principales productos no tradicionales exportados a Chile, Mercado de Chile, Productos con potencial en Chile, Mercosur y Chile- Mercados Importantes, ALADI, ¿Cómo hacemos inteligencia de Mercado?, Clasificación de información, Búsqueda de información.
- ÍtemAcceso AbiertoAprendiendo a exportar paso a paso (1ra parte) [23 de marzo de 2011](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2011-03-23) Roldán García, PaolaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: PromPerú. Contiene: Misión de PromPerú, ¿Por qué es importante la información?, Globalización, Velocidad de la Información, Elementos Estratégicos de la Exportación, La empresa, El producto, El mercado, ¿Qué entendemos por exportar?, Modalidades de Exportación, ¿Por qué es importante la exportación?, ¿Qué entendemos por exportar?, Aprendiendo a Exportar, Conceptos básicos en el Comercio Internacional, Partida Arancelaria, Arancel, Preferencias arancelarias, INCOTERMS.
- ÍtemAcceso AbiertoAprendiendo a exportar paso a paso (2da parte) [16 de mayo de 2012](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-05-16) Roldán García, PaolaConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: PromPerú. Contiene: Modalidades en el transporte internacional, ¿Quiénes intervienen en una operación de exportación?, Documentos necesarios para exportar, Cotización: 1. Contrato de Compra Venta Internacional, 2. Documentos Comerciales o de Información, 3. Documentos de transporte, 4. Documentos de seguro.
- ÍtemAcceso AbiertoAprendiendo a exportar paso a paso (Parte I) [26 de junio de 2013](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013-06-26) Bahamonde Llanos, GeraldineConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: PromPerú. Contiene: Parte I: el perú en el marco internacional, exportación definición y modalidades, elementos estratégicos en la exportación, empresa, mercado y producto.
- ÍtemAcceso AbiertoAprendiendo a exportar paso a paso (Parte I) [30 de julio de 2014](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2014-07-30) Anteparra Villanueva, DanielConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: PromPerú. Contiene: Parte I: El Perú en el marco internacional, Exportación: definición, Elementos estratégicos en la exportación (empresa, mercado y producto).
- ÍtemAcceso AbiertoAprendiendo a exportar paso a paso [18 de enero de 2012](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-01-18) Luján, EdalConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: PromPerú. Contiene: Acceso preferencial a mercados, Uno de los sectores más dinámicos, Proceso de Exportación: ¿Qué necesito?, ¿Qué es exportar?, Elementos Estratégicos de la Exportación, La empresa, El producto, El mercado, ¿Qué entendemos por exportar?, Modalidades de exportación, ¿Conoce la terminología básica del Comercio Internacional?, conceptos del Comercio Internacional, ¿Qué es una Partida Arancelaria?, ¿Qué es un Arancel?, ¿Qué son las Preferencias Arancelarias?, INCOTERMS, Documentos necesarios para exportar: 1. Contrato de Compra Venta Internacional, 2. Documentos Comerciales, Certificados para productos frescos, Certificados para productos procesados, 3. Documentos de transporte, 4. Documentos de Seguro, Medios de pago, ¿Qué otras cosas debemos considerar?, Envases y embalajes inadecuados, Rotulado inadecuado de cajas, Inocuidad de los alimentos, Calidad que vende el producto, Lo que debemos evitar, Características de calidad de los alimentos, ¿Cómo evidenciar la calidad?, Principales requisitos internacionales, Etiquetado de alimentos, Límites Máximos de Residuos, Estados Unidos, Unión Europea, Las oportunidades comerciales, Globalización: se acortan las distancias, Los cambios en los hábitos de consumo (Textil- Confecciones, Alimentos), Impacto medioambiental, Comercio Justo.
- ÍtemAcceso AbiertoAprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio [10 de febrero de 2010](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2010-02-10) Rosas, JavierConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: MINCETUR. Contiene: Estrategia de integración al mundo. Dos instrumentos: NCI y Desarrollo de Comercio, Exportaciones: Crecimiento real, Comparativo Exportaciones, Historia de dos países, Agenda de negociaciones comerciales internacionales, Rebaja Arancelaria (Apertura Unilateral), TLC con EE.UU.: ¿Qué se negoció?, Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, TLC EE.UU.- Beneficios Generales, Oportunidad para las PYMES, el campo y las regiones, Planes Operativos de Mercado POM´s…, Planes de acción, Plan Operativo de Mercado: Estados Unidos, Oportunidades del mercado (Agro-Pesquero, Textiles y Confección, Productos Singulares de Perú), Plan Operativo de Mercado: Brasil, Planes de acción, ¿Cómo identificar las preferencias del TLC?, Lista Arancelaria de China, Trade Map, SIICEX, Agenda Pendiente.
- ÍtemAcceso AbiertoAproveche el conocimiento "Made in Germany" [17 de febrero de 2010](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2010-02-17) Villarán, RocíoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Cámara de Comercio e Industria Peruano- Alemana. Contiene: ¿Quién o qué es el SES?, Los Socios Patrocinadores del SES, La filosofía del SES, SES – activo en todo el mundo (156 paises), Misiones por Continentes 1983 - 2007, Misiones del SES por sectores económicos (1983 - 2007), División por áreas especializadas, Senior Expertas y Expertos, Los clientes del SES, Programa SES, ¿Cómo solicitar un experto senior?, Las bases para las misiones, Costo de la misión SES, Misiones - Informe breve.
- ÍtemAcceso AbiertoAsia Pacífico en un Mundo Volátil [25 de setiembre de 2013](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013-09-25) Morales Bermúdez Pedraglio, FranciscoConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Contiene: La inserción del Perú en los Mercados Internacionales, PBI, Comparación con países vecinos, Las interpretaciones del crecimiento en el Perú, El mundo y el Perú, Líderes del crecimiento en América Latina, La clase media en el Perú, Mujer y juventud, El mundo actual, EEUU y Europa, Bernake La Fed, Fed de Atlanta no aconseja retiro de estímulos, Efectos en los países emergentes, Brasil, Reformas Micros, Ciencia y Tecnología, Diversificar los mercados, China en la actualidad, La economía China, El mar de China, Alianza del Pacífico, Inversiones, Perú,Chile, Los organismos internacionales, TLC, Diseño e implementación de una agenda interna, Sectores, Productos potenciales del Perú al Asi Pacífico, Tailandia, Singapur, México, Oportunidades Comerciales en China, Oportunidades de Negocios Perú- Chile.
- ÍtemAcceso AbiertoAsistencia Técnica CESES en Programa Al Invest de la UE [02 de marzo de 2011](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2011-03-02) Finseth, HermanConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: CESES. Contiene: Basics, Mission statement, Structure, Resources, Experts profile, Ways of working, Performances, Economics, Financial conditions, References, CESES Members, CESES Headquarters, Voluntarios Senios Franceses, ¿Qué es ECTI?, ¿Quiénes son los "Ectiens"?, Panorama de la actividad, Actividad en Francia, Actividad internacional, Campos de experiencia, Nuestros "partners", Condiciones de intervención, ECTI en el Mundo, Deontología de las misiones.
- ÍtemAcceso AbiertoBiocomercio: destino atractivo para el financiamiento especializado. Material de clase (Unidad II)(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013) Biocomercio Andino (GEF+CAF+UNEP)Ponencia del Foro Internacional de Biocomercio 2013 MINCETUR. Empresa: Biocomercio Andino (GEF+CAF+UNEP). Contiene: 2. Empresas de Biocomercio en el Perú: mapeo, productos y mercados, potencial.
- ÍtemAcceso AbiertoBiocomercio: destino atractivo para el financiamiento especializado. Material de clase (Unidad III)(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013) Biocomercio Andino (GEF+CAF+UNEP)Ponencia del Foro Internacional de Biocomercio 2013 MINCETUR. Empresa: Biocomercio Andino (GEF+CAF+UNEP). Contiene: 3. Atractivo financiero: benchmark, contexto favorable, riesgo administrable, estructuración conveniente.
- ÍtemAcceso AbiertoCaso de Éxito en Portales de Negocios [09 de mayo de 2012](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-05-09) Lozano, MartinConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: DHL Express Perú. Contiene: Participación en el mercado mundial, Cobertura, DHL en el Perú, Productos y Servicios a su Disposición, DHL Express Worldwide, Emabalajes, Western Union.
- ÍtemAcceso AbiertoCertificación Halal: Requisitos del mercado musulmán [30 de octubre de 2013](Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013-10-30) Awad, DaminConferencia del Seminario Miércoles del Exportador PromPerú. Empresa: Asociación Islámica del Perú. Contiene: ¿Qué es Halal?, Reglas que hacen halal un producto, También se debe tener en cuenta…, Otros conceptos importantes, Productos considerados haram, El sacrificio en el Islam, Certificación Halal, Consideraciones respecto al sacrificio, Beneficios, Datos comerciales Perú y Países Árabes, Población islámica mundial.