Informes

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Perspectivas de una Ventanilla Única de Comercio Exterior para generar valor
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2023-12-18) Torres Tarazona, Magaly
    El objetivo del presente artículo es compartir la experiencia de capacitarme en el “Seminar on Trade Facilitation for Developing Countries” (Seminario sobre Facilitación de Comercio Exterior para Países en Desarrollo, en español) organizado por el Shanghái Customs College (SCC). Asimismo, aportar una visión más amplia de la Ventanilla Única de Comercio Exterior de Perú (VUCE) con la experiencia ganada en China mejorando algunos puntos como la digitalización integral, la interoperatividad, capacitación, gestión de datos, atención al cliente, facilitación del pago y financiamiento, colaboración internacional con un enfoque más global e incentivos a la participación. También la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y por último el monitoreo continuo y de retroalimentación. Trabajando estos temas, la VUCE puede integrar y alcanzar el avance realizado por China.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Productos Potenciales Perú - Mundo
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2017) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Logística y Comercio: Mensajes Claves - Asesoría técnica
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2018) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Análisis de alternativas para la utilización de la carretera interoceánica sur
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2015) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El trabajo de investigación denominado "Análisis de Alternativas para la Utilización de la Carretera Interoceánica" ha sido elaborado con la intención de cumplir con dos objetivos. El primero, brindar a los exportadores de la zona sur del Perú una herramienta de gestión para realizar sus exportaciones a los mercados de Acre y Rondonia en Brasil y Beni y Pando en Bolivia. El segundo objetivo es presentar información actual recopilada por el equipo de trabajo que serviría a empresarios e instituciones públicas y privadas como una herramienta de análisis y como un conjunto de aportes tener en cuenta durante el proceso de implementación de la logística que se requiere en el uso de una de las vías de mayor importancia para la interconexión y desarrollo para el Sur del Perú.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Servicio de levantamiento de información de Perfil logístico para sector de manufacturas para el mercado de Nicaragua
    (2015-11-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El presente documento se desarrolló en seis capítulos, el primer capítulo presenta una visión general actualizada de la situación geográfica, económica, política y administrativa territorial de la República de Nicaragua. El segundo capítulo identifica las entidades reguladoras de las actividades de exportación e importación en Perú como en Nicaragua . El Tercer capítulo presenta la estructura arancelaria y de gravámenes a los que están sujetos los productos del sector manufacturas propuestos en esta guía, así como se explica los procedimientos aduaneros que rigen en el mercado de Nicaragua. . El cuarto capítulo presenta la infraestructura logística de Nicaragua tanto marítima como aérea, detallando algunas características de sus principales puertos y aeropuertos . El capítulo cinco detalla la oferta actual de de las partidas 3923 y 3924, así como de los capítulos 84 y 85 que se han exportado desde el 2010 hasta mayo 2015. El capítulo seis presenta la oferta de operadores logístico que operan en el mercado peruano y que facilitan el acceso al mercado Nicaragüense. La parte final se incluyen varios anexos que permiten ampliar distintos aspectos tratados en los capítulos del documento.