Guía N° 15 Herramientas de inteligencia comercial

Resumen
La Guía Herramientas de Inteligencia Comercial, la número 15 de la Colección Promoviendo Exportación, engloba un conjunto de actividades y herramientas de información enfocadas al desempeño estratégico de los negocios internacionales, entre ellas, la creación de conocimiento mediante el análisis de datos cualitativos y cuantitativos, lo cual contribuye con el propósito primordial de facilitar el proceso de la toma de decisiones en el quehacer empresarial, bien como parte de una organización o como emprendedores. Hoy en día la inteligencia comercial es una actividad fundamental que cada empresa debe realizar para poder acceder hacia nuevos mercados, segmentos o nichos, porque permite identificar cuándo, cómo, a dónde y a quién ofrecerle sus productos o servicios. Del mismo modo, facilita el diseño y la implementación de planes estratégicos de exportación, pues detecta las tendencias de los mercados internacionales a través de la ubicación de información actualizada sobre la demanda mundial y las oportunidades existentes en los diferentes mercados. Realizar un estudio de inteligencia comercial es un paso necesario para todos los empresarios que deseen incursionar o mejorar su participación en el comercio internacional y aprovechar las ventajas que surgen a partir de la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales.
Descripción
Palabras clave
Promoción del comercio
Citación
Colecciones