Centro de Información | Repositorio Institucional
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Promoción de las Exportaciones
    • Desarrollo Exportador
    • Cultura Exportadora
    • Libros y guías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Promoción de las Exportaciones
    • Desarrollo Exportador
    • Cultura Exportadora
    • Libros y guías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    Todo el repositorio Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects Todo el repositorio By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Context

    Edit this item

    Statistics

    View Usage Statistics

    Guía N° 15 Herramientas de inteligencia comercial

    Thumbnail
    View/Open
    Guía (7.893Mb)
    Date
    2014-01-01
    Author
    PromPerú
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Guía Herramientas de Inteligencia Comercial, la número 15 de la Colección Promoviendo Exportación, engloba un conjunto de actividades y herramientas de información enfocadas al desempeño estratégico de los negocios internacionales, entre ellas, la creación de conocimiento mediante el análisis de datos cualitativos y cuantitativos, lo cual contribuye con el propósito primordial de facilitar el proceso de la toma de decisiones en el quehacer empresarial, bien como parte de una organización o como emprendedores. Hoy en día la inteligencia comercial es una actividad fundamental que cada empresa debe realizar para poder acceder hacia nuevos mercados, segmentos o nichos, porque permite identificar cuándo, cómo, a dónde y a quién ofrecerle sus productos o servicios. Del mismo modo, facilita el diseño y la implementación de planes estratégicos de exportación, pues detecta las tendencias de los mercados internacionales a través de la ubicación de información actualizada sobre la demanda mundial y las oportunidades existentes en los diferentes mercados. Realizar un estudio de inteligencia comercial es un paso necesario para todos los empresarios que deseen incursionar o mejorar su participación en el comercio internacional y aprovechar las ventajas que surgen a partir de la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.14152/173
    Collections
    • Libros y guías
    PromPerú logo
    Síguenos en

    Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

    Central telefónica: (511) 616 7300 / 616 7400 Calle Uno Oeste 50, Edificio Mincetur, Pisos 13 y 14, San Isidro - Lima

    Copyright 2020 PROMPERÚMinisterio de comercio exterior y turismo
    PromPerú logo
    Síguenos en

    Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

    Central telefónica: (511) 616 7300 / 616 7400 Calle Uno Oeste 50, Edificio Mincetur, Pisos 13 y 14, San Isidro - Lima

    Copyright 2020 PROMPERÚMinisterio de comercio exterior y turismo