Show simple item record

dc.contributor.authorPromPerú
dc.date.accessioned2015-11-22T08:39:30Z
dc.date.available2015-11-22T08:39:30Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14152/173
dc.description.abstractLa Guía Herramientas de Inteligencia Comercial, la número 15 de la Colección Promoviendo Exportación, engloba un conjunto de actividades y herramientas de información enfocadas al desempeño estratégico de los negocios internacionales, entre ellas, la creación de conocimiento mediante el análisis de datos cualitativos y cuantitativos, lo cual contribuye con el propósito primordial de facilitar el proceso de la toma de decisiones en el quehacer empresarial, bien como parte de una organización o como emprendedores. Hoy en día la inteligencia comercial es una actividad fundamental que cada empresa debe realizar para poder acceder hacia nuevos mercados, segmentos o nichos, porque permite identificar cuándo, cómo, a dónde y a quién ofrecerle sus productos o servicios. Del mismo modo, facilita el diseño y la implementación de planes estratégicos de exportación, pues detecta las tendencias de los mercados internacionales a través de la ubicación de información actualizada sobre la demanda mundial y las oportunidades existentes en los diferentes mercados. Realizar un estudio de inteligencia comercial es un paso necesario para todos los empresarios que deseen incursionar o mejorar su participación en el comercio internacional y aprovechar las ventajas que surgen a partir de la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectPromoción del comercioen_US
dc.titleGuía N° 15 Herramientas de inteligencia comercialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record