Estudios

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 13
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategia de turismo termal de Perú
    ( Tourism Leisure & Sport, 2012-12) Tourism Leisure & Sport
    El desarrollo del Turismo Termal es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo peruano. Uno de los 8 objetivos estratégicos del Plan Nacional de Turismo (PENTUR) consiste en consolidar y diversificar la oferta competitiva de Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados y disminuir la estacionalidad. Los productos nicho que el PENTUR pretende desarrollar son el turismo termal, el turismo de convenciones y congresos (MICE), el turismo de golf y rutas turísticas basadas en recursos naturales, artesanales o gastronómicos característicos del Perú.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Perú turismo interno Encuesta Nacional de viajes de los residentes setiembre 2012 - agosto 2013
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    La finalidad del presente documento es presentar los resultados de la ENVIR, a fin de disponer información estadística sobre el turismo y excursionismo internos para la toma de decisiones del gobierno central, los gobiernos regionales y locales, que permitirán elaborar planes estratégicos de desarrollo de la actividad turística a nivel nacional y departamental.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Golf tourism development strategy for Peru
    (International Association of Golf Tour Operators, 2012) International Association of Golf Tour Operators
    Consultoría de los sitios en regiones Lima sur, Paracas y Cusco como su impacto ambiental y misión.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Priorización de mercados y estrategia de atracción de aerolíneas
    ( Tourism Leisure & Sport, 2013-12-05) Tourism Leisure & Sport
    Tercer entregable dec consultoría del análisisde la demanda esperada, tráficos y proyecciones de nuevas rutas internacionales.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Brechas hoteleras en 7 ciudades de Perú
    ( Tourism Leisure & Sport, 2013-10-05) Tourism Leisure & Sport
    El presente estudio tiene como objetivo dimensionar la brecha entre la oferta y la demanda de los hoteles midscale, upscale y luxury a 5, 10 y 5 años para ubicaciones concretas de las regiones de Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. En esas regiones y categorías donde se prevé exceso de demanda se han recomendado tipologías de hoteles y posibles marcas de interés que permitan ofrecer una garantía de calidad, situar las ciudades en el mapa y fomentar la inversión privada.