Miércoles del Exportador
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.promperu.gob.pe/handle/20.500.14152/27
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Exigencias de cumplimiento social en el mercado internacional de la moda - 16 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-16) Caycho Celle, JorgeContiene: Cumplimiento social, norma SA 8000, auditoria y certificación.Ítem Acceso Abierto Ecoeficiencia y Ecoinnovación: estrategias para un desarrollo sostenible - 16 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-16) Vasquez Valverde, Nancy YovanaContiene: Fundamentos de la sostenibilidad, ecoeficiencia: conceptos y aplicaciones, integración de ecoeficiencia y ecoinnovación, ecoinnovación: como motor de cambio, instrumentos de evaluación y certificación y casos aplicadosÍtem Acceso Abierto Interpretación de los principios RSC ISO 26000 - 16 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-16) Avalos Laos, Diego AlonsoContiene: Objetivos, contexto, retos, primeros alcances, marco jurídico, herramientas de gestión, diagnóstico, gestión interna, reportes y conclusiones.Ítem Acceso Abierto Economía circular Clave para potenciar la competitividad de las empresas exportadoras - 09 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-09) Barrientos, JorgeContiene: Antecendes, economía circular, estrategias y PROMPERÚ y el impulso a la economía circular.Ítem Acceso Abierto Finanzas sostenibles para exportadores, creciendo con impacto - 09 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-09) Acosta, José MiguelContiene: Definición y conceptos, mercados globales, avances institucionales en el Perú, financiadores, mercados internacionales, oportunidades comerciales, herramientas financieras, errores frecuentes, aliados y el ecosistema, construcción de tu hoja de ruta y la sostenibilidad como una ventaja competitiva.Ítem Acceso Abierto Huella de Carbono Claves para medir, reducir y transformar tu negocio - 09 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-09) Muñoz Borja, ShirleyContiene: Cambio climático, huella de carbono, ecodiseño, análisis de ciclo de vida, ecoetiquetas y declaración ambiental del producto.Ítem Acceso Abierto Comercio Justo Estrategias innovadoras para impulsar oportunidades globales - 02 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-02) Tovalino, StephanieContiene: Desarrollo sostenible, sostenibilidad y mercado internacional, comercio justo, transparencia, definición y principios, certificaciones y buenas prácticas.Ítem Acceso Abierto Contexto de la sostenibilidad empresarial en los mercados internacionales - 02 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-02) Caycho Celle, JorgeContiene: Conceptos asociados, camino a la sostenibilidad empresarial, contexto, mercados europeos, Estados Unidos, Canadá.Ítem Acceso Abierto Debida Diligencia en Desforestación - requisitos de exportación a la UE - 02 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-02) Rocca, EduardoContiene: Antecedentes, definiciones, reglamentos, temáticas, requisitos y accciones.Ítem Acceso Abierto Italia: tu socio comercial -26 marzo 2025(2025-03-26) Guimaray, MiriamContiene: Cámara de comercio italiana en Perú, Italia en cifras, comercio bilateral, sectores potenciales y ferias en Italia.Ítem Acceso Abierto El mercado alemán y tendencias del consumidor -26 marzo 2025(2025-03-26) Garrido, YermethContiene: Estadísticas de exportación, tendencias del consumidor y principales ferias en Alemania.Ítem Acceso Abierto El mercado europeo como destino de las exportaciones peruanas potencial y perspectivas - 26 marzo 2025(2025-03-26) Gordon, GycsContiene: Perfil del consumidor en cuatros países europeos, TLCs en Europa y estadísticas.Ítem Acceso Abierto Access2markets: Tu asistente comercial -26 marzo 2025(2025-03-26) Palacios, AndrésContiene: Principales ventajas de Access2markets y un caso práctico.Ítem Acceso Abierto Oportunidades en el mercado francés - 26 marzo 2025(2025-03-26) Portillo, IgnacioContiene: Datos de Francia y oportunidades comerciales en Francia por sector.Ítem Acceso Abierto Comercio bilateral entre Perú y la Unión Europea - 26 marzo 2025(2025-03-26) Medina, CristinaContiene: Estadísticas de comercio bilateral, principales regiones exportadoras a la UE, principales sectores e inversión extranjera directa.Ítem Acceso Abierto La Ruta exportadora: Enfoque de sostenibilidad - 26 marzo 2025(2025-03-26) Barrientos, JorgeContiene: Escenario del contexto global, Programas de sostenibilidad de PROMPERÚ, certificaciones, entre otros temasÍtem Acceso Abierto Oportunidades comerciales y tendencias para Japón - 19 marzo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-03-19) Peraldo, FernandoContiene: Tendencias en el mercado de Japón y oportunidades comerciales.Ítem Acceso Abierto Acuerdo de Asociación económica Perú Japón logros y oportunidades comerciales - 19 marzo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-03-19) Gutierrez, ClaudiaContiene: Análisis situacional Perú - Japón, principales productos exportados, canastas arancelarias, oportunidades de negocio, datos adicionales: Certificación de origen.Ítem Acceso Abierto Tendencias y proyecciones en la cadena de alimentos procesados en Japón - 19 marzo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-03-19) Maraví Acosta, DianaContiene: Información general del mercado, indicadores macroeconómicos, perfil del consumidor japonés, estudio mercado alimentos funcionales y tendencias alimenticias.Ítem Acceso Abierto Exporta a Japón cómo maximizar cada oportunidad de venta - perfil logístico de Japón - 19 marzo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-03-19) Cabrera, DanielContiene: Panorama del mercado, datos del mercado, hábitos del consumidor, ingreso al mercado, retos y soluciones y estrategias de mercado.