Miércoles del Exportador
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.promperu.gob.pe/handle/20.500.14152/27
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Técnicas creativas para desarrollar una oferta exportable - 04 junio 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-06-04) Vargas Torres, Ricardo MartínContiene: Definición de emprendimiento, emprendimientos peruanos, peruanos exitosos, ejes de la innovación, técnicas creativas de generación de ideas, empatía y validación de ideas.Ítem Acceso Abierto Herramientas digitales para el registo de marcas - 04 junio 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-06-04) Paz, María EugeniaContiene: Definición, importancia y herramientas virtuales.Ítem Acceso Abierto Denominación de origen como herramienta de posicionamiento en el comercio exterior - 28 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-28) Durand, WagnerContiene: Definición, procedimientos, evalución y definición de los consejos reguladores.Ítem Acceso Abierto Marketing digital para el agro - 28 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-28) Huaman Carbajal, EdgarContiene: Introducción, presentación, estrategias CLAVES de Marketing Digital para Agronegocios, actualidad del marketing digital en la agricultura, herramientas que te ayudaran, prácticas que te recomiendo para el CIERRE.Ítem Acceso Abierto Oportunidad y desafío para el mercado de prendas de vestir y artesanías en Estados Unidos - 28 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-28) Galluccio, AngiolinaContiene: Globalización, análisis situacional, población en EEUU, público objetivo, FODA Análisis, comunicación efectiva, estrategia de negociación, preparación para la negociación, el negociador, errores en la negociación, agentes, administración interna, seguimiento al cliente, negociación y contratos, apoyo a la internacionalización, ferias internacionales, desafíos y riesgos, recomendaciones.Ítem Acceso Abierto Estrategias de marketing MIX para el ingreso a los mercados internacionales - 21 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-21) Capuñay Reategui, MiguelContiene: Empresas, segmentación, técnicas de investigación de mercados y marketing mix, diseño y formular estrategias.Ítem Acceso Abierto La importancia del desarrollo de una buena imagen corporativa para contactar o fidelizar compradores internacionales - 21 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-21) Guevara Linares, CésarContiene: Importancia de la Imagen Corporativa en los Negocios Internacionales, cómo desarrollar una Imagen Corporativa adecuada al mercado internacional y cómo contactar o fidelizar compradores internacionales usando una adecuada imagen corporativa.Ítem Acceso Abierto Marca Perú herramientas de promoción del país al mundo - 21 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-21) Martinez E.,, VanessaContiene: Conceptos y definiciones, proyecciones, desafios, la Marca País, desempeño de la imagen y Marca País, programas licenciatarios y requisitos.Ítem Acceso Abierto Marketing internacional para agroexportadores estrategias y oportunidades globales - 14 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-14) Arias Guerrero, MónicaContiene: Contexto actual, conceptos claves, oportunidades globales y sectoriales, retos y recomendacionesÍtem Acceso Abierto Estrategias de marketing digital aplicadas a las exportaciones - 14 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-14) Saldaña Paz, ChristianContiene: Introducción al marketing digital para exportadores, posicionamiento de marca para mercados internacionales, uso de canales digitales para captar compradores internacionales, herramientas de análisis y toma de decisiones.Ítem Acceso Abierto Desarrollando un estudio de mercado - 14 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-14) Figueroa R., HerbertContiene: Objetivos de la sesión, identificar mercados principales, conclusiones y herramientas a usar.Ítem Acceso Abierto El rol de la cultura en el marketing internacional - 07 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-07) Caycho, JorgeContiene: Negociaciones interculturales e internacionales, información estratégica, actividades, tiempos de negociación, interferencias culturales, estilos de negociación y tips para negociar.Ítem Acceso Abierto Introducción al marketing internacional - 07 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-07) Corthorn, DiegoContiene: Introducción, CRM, branding y estudio de mercado.Ítem Acceso Abierto Estrategia y plan de marketing internacional - 07 mayo 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-05-07) Cruz Fiestas, DarwinContiene: Exportar no sólo es vender, conceptos de estrategia de marketing internacional y elementos del plan.Ítem Acceso Abierto Importancia de las huellas ambientales en la sostenibilidad empresarial - 30 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-30) Quispe, IsabelContiene: Antecedentes, huella ambiental, pensamiento del ciclo de vida, análisis del ciclo de vida, metodología y aplicaciones.Ítem Acceso Abierto Uso del Standards Map Sustainability Map y Trade Map - 30 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-30) Vittorelli, MairaContiene: Introducción; ITC, inteligencia de Mercados, Trade Map, Sustainability Map, Standards Map, otras Herramientas de Inteligencia ComercialÍtem Acceso Abierto Bosques amazónicos bionegocios sostenibles y oportunidades de exportación - 30 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-30) Maldonado, CaridadContiene: Información de las cuencas, alto valor ambiental, brechas sociales, actores claves, ubicación y metas.Ítem Acceso Abierto Agricultura regenerativa: principios, sostenibilidad y potencial en las exportaciones 23 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-23) Flucker, RafaelContiene: Impacto de la agricultura, muchos términos, impacto relación, principios prácticas, resultados, ejemplos de empresas, esquemas de certificaciónÍtem Acceso Abierto Mujeres Empresarias - Liderazgo transformador en el comercio internacional - 23 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-23) Tovalino, StephanieContiene: Desarrollo sostenible, génro, igualdad de género, cifras, indicadores globales, acciones y comercio.Ítem Acceso Abierto Importancia de la certificación V Label para productos sostenibles - 23 abril 2025(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2025-04-23) Mucha Huatuco, GabyContiene: Introducción, conceptos y productos sostenibles