Guía de mercado multisectorial Tailandia

Fecha

relationships.isAdvisor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Video Youtube

Resumen

Tailandia, con 69.5 millones de habitantes, significa una puerta de ingreso a terceros mercados de la región, ya que es miembro pleno de ASEAN y cuenta con varios acuerdos comerciales en el marco de este bloque, además de tratados bilaterales con China, Japón, Corea del Sur, India, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Perú. En 2020, la economía tailandesa experimentó una de las mayores contracciones en el Asia Pacífico, ello debido a interrupciones en la cadena global de suministros, las restrucciones de viaje y la disminución de la demanda interna y externa. Se espera que la actividad económica se recupere durante 2021 – 2022, impulsada por políticas macroeconómicas de fomento, la flexibilización de las medidas de contención del COVID-19 y la recuperación de la economía mundial. Sin embargo, el lento crecimiento de la productividad, la incertidumbre política y la creciente desigualdad pueden representar importantes riesgos para la expansión económica a largo plazo.

Descripción

15 páginas

Palabras clave

Sector multisectorial

Citación

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

Central telefónica: (511) 616 7300 / 616 7400 Calle Uno Oeste 50, Edificio Mincetur, Pisos 13 y 14, San Isidro - Lima

Copyright 2025 PROMPERÚ

Logo ministerio Peru