Guía de mercado multisectorial Vietnam

Fecha

relationships.isAdvisor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Video Youtube

Resumen

La economía de Vietnam se expandió 2.6% en términos reales en 2021, impulsada por el incremento del consumo interno, la inversión pública y la demanda externa. Las exportaciones y re-exportaciones de bienes continúan siendo parte integral de la economía del país, por lo que la rápida reactivación de la demanda mundial soporta un sólido crecimiento. las importaciones vietnamitas aumentaron a un promedio anual de 11.5% entre 2017 y 2021. Las compras de maquinas eléctricas y mecánicas, así como las manufacturas de plástico y artículos de fundición de hierro o acero fueron determinantes en el crecimiento de las compras internacionales vietnamitas. Entre los principales proveedores de Vietnam se encuentran China (38% de participación), Corea del Sur (17%), Japón (6%), Singapur (5%) y Taiwán (4%). Perú se ubica en la casilla 55º como suplidor mundial. El comercio de bienes entre Perú y Vietnam sumó USD 854 millones en 2021. Las exportaciones peruanas al país asiático alcanzaron los US$ 69 millones en 2021, lo cual significó un drecrecimiento de 17.0% con respecto al año anterior, como consecuencia de una menor demanda de minerales y harina de pescado, básicamente. Sin embargo, a nivel de productos con valor agregado, se pudo notar una expansión de 4.3% en los envíos peruanos como consecuencia de un excelente desempeño de los sectores maderas & papeles y agropecuario.

Descripción

15 páginas

Palabras clave

Sector multisectorial, Guía de Mercado

Citación

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

Central telefónica: (511) 616 7300 / 616 7400 Calle Uno Oeste 50, Edificio Mincetur, Pisos 13 y 14, San Isidro - Lima

Copyright 2025 PROMPERÚ

Logo ministerio Peru