Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoManual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoContiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
- ÍtemAcceso AbiertoPENTUR 2008 - 2018. Síntesis para la puesta en operación(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2008-09) Sariego López, Ignacio; García Santillán, CarlosContiene: Abreviaturas utilizadas, introducción, antecedentes, objetivos, descripción turística del Perú: situación actual y potencial, diagnóstico FODA del turismo en el Perú, modelo estratégico de desarrollo turístico, líneas de acción operativas del modelo propuesto, evaluación y seguimiento, conclusión y bibliografía.
- ÍtemAcceso AbiertoPERTUR Región Piura. Plan Estratégico Regional de Turismo 2005 - 2015(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2006-07) Consejo Regional de Turismo de PiuraContiene: Presentación, Metodología, Marco Conceptual, Reseña Turística de la Región Piura, PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo), Conclusiones y Recomendaciones, Anexos.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo La Libertad PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Tacna PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.
- ÍtemAcceso AbiertoProductos turísticos sostenibles: Experiencias en el Perú(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2001-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Introducción, ¿Qué entendemos por sistematización?, ¿Por qué sistematizar experiencias en Turismo?, Objeto de la sistematización, Metodología de la sistematización, Descripción de la experiencia, Análisis de las Experiencias Piloto por Ejes, El Modelo de Acción para el Desarrollo de un Producto Turístico Sostenible, Conclusiones y Recomendaciones, Agenda Pendiente, Anexos, Glosario de términos turísticos y Bibliografía.