Políticas de Desarrollo Turístico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Políticas de Desarrollo Turístico por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.02"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoBrechas hoteleras en 7 ciudades de Perú( Tourism Leisure & Sport, 2013-10-05) Tourism Leisure & SportEl presente estudio tiene como objetivo dimensionar la brecha entre la oferta y la demanda de los hoteles midscale, upscale y luxury a 5, 10 y 5 años para ubicaciones concretas de las regiones de Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto. En esas regiones y categorías donde se prevé exceso de demanda se han recomendado tipologías de hoteles y posibles marcas de interés que permitan ofrecer una garantía de calidad, situar las ciudades en el mapa y fomentar la inversión privada.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan estratégico regional de turismo Madre de Dios PERTUR(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEl Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) se aprueba mediante Resolución Ministerial N°231-2016-MINCETUR, dentro de las políticas de Estado, como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo de largo plazo en el ámbito nacional. El proceso de elaboración y actualización del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) esliderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. El PENTUR propone cuatro pilares estratégicos, componentes y acciones estratégicas para el Sector Turismo a nivel nacional; y establece que los gobiernos regionales deben implementarlos a través de los Planes Estratégicos Regionales de Turismo – PERTUR, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Turismo – Ley N°29408 y modificatorias.