Perfil Logístico Rusia - sector vestimenta

Resumen
Un tratado de libre comercio (TLC) con Rusia y sus socios Bielorrusia y Kazajistán, con los que forma la Unión Económica Euroasiática está en la agenda de Mincetur que se concretaría a mediano plazo. Esta negociación se enmarca en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2015-2025) como uno de los instrumentos que a mediano plazo permitirán al país ampliar mercados. La inclusión de este último a la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el año 2012 ha implicado para el país el acceso a tarifas arancelarias especiales gracias al Sistema General de Preferencias (SGP) para diversos productos, entre los que destaca el sector de vestimenta. Es importante tener en cuenta que para los productos de este tipo se requieren certificados de conformidad (cumplimiento de estándares rusos de calidad y seguridad) e higiénico-sanitarios (por entrar en contacto directo con la piel). Entre los productos del sector vestimenta exportados a Rusia y que son objetos de este estudio, destacan cuatro productos principales: las prendas y complementos para bebés, los chales y chalinas, los abrigos y sacos, y finalmente los suéteres y chompas. Las prendas para bebés destacan como el principal producto exportado al mercado ruso, tanto por el volumen enviado como por su calidad de producto con alto potencial exportador. Los productos de vestimenta aún no se exportan regularmente a la Federación Rusa, siendo la mayor parte de envíos hechos de forma esporádica. Bajo este marco y con el fin de incentivar las exportaciones de productos del sector vestimenta a este importante mercado, PROMPERU ha decidido elaborar un Perfil Logístico que permita a los exportadores conocer acerca de las entidades que regulan la salida y entrada de productos tanto en Perú como en Rusia, el proceso de importación paso a paso, los aranceles y diferentes impuestos a pagar, la oferta exportable del sector vestimenta del Perú, la infraestructura marítima y aérea de Rusia, la conectividad marítima y aérea existente entre Perú y dicho país, los servicios que ofrecen los operadores logísticos para este mercado y los costos logísticos asociados tanto con la exportación de los productos del sector vestimenta los cuales han sido desarrollados en el presente estudio.
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