Estudios Especializados
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio mercado identificación y caracterización de mercdos potenciales para prendas de alpaca en Japón(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoComo parte del presente estudio, se analizan los datos de importación y exportación desde y hacia Japón de productos de fibras finas, incluida la alpaca. Cada uno de estos, organizados por tres categorías: la categoría de ropa y accesorios, la categoría de textiles del hogar (estas dos conocidas bajo productos terminados) y la categoría de materias primas. Al conocer sobre las importaciones totales de productos de fibras finas a Japón, se observa que estas alcanzaron en el 2021 los USD 1,226.7 millones, representando una caída del 9.7% con respecto al año anterior. Al ver estos datos de manera más desagregada, por categoría, aun cuando la ropa y accesorios de fibras finas sufrió una contracción de 12.1% interanual, la categoría de ropa de accesorios sigue siendo la de mayor relevancia representando el 85.9% (USD 1,054.0 millones) de las importaciones del 2021 valor CIF. En contraste, los textiles del hogar fue la única de las categorías bajo el estudio que experimentó crecimiento de un 14.7% interanual, representando el 9.7% (USD 118.6 millones) de las importaciones totales japonesas de productos terminados de fibra fina en el 2021. En el caso de las materias primas de fibras finas, también se observó a una disminución de 0.9% en el periodo analizado (2020-21) de sus importaciones. Las importaciones específicamente desde Perú hacia Japón alcanzaron en el 2021 un total de casi USD 4.3 millones, representando el 0.35% de las importaciones totales en valor CIF. Habiendo logrado un crecimiento de 1.2% en relación con el año anterior 2020, se importaron unos USD 2.7 millones bajo la categoría de ropa y accesorios. Las importaciones de textiles del hogar de Perú reflejaron crecimientos de un 33.9%, sin embargo, los montos exportados aún son bajos totalizando en 2021 USD 43,140 millones. Las materias primas reflejaron el aumento de mayor relevancia al crecer 67.6%, alcanzando montos de USD 1.6 millones en 2021
- ÍtemAcceso AbiertoFicha de producto algodón - México(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoInfografía contiene datos generales, indicadores económicos, principales puertos y demanda.
- ÍtemAcceso AbiertoOportunidades comerciales productos de alpaca peruana Suiza y Austria(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Introducción a los mercados de Suiza y Austria, análisis del suministro en Suiza y Austria, análisis del sector, análisis de la demanda, requisitos de acceso al mercado, opciones de promoción y conclusiones.
- ÍtemAcceso AbiertoPerfil producto mercado: prendas y complementos de vestir para bebés de algodón en Francia(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2015) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
- ÍtemAcceso AbiertoPerfil producto prendas de vestir mujeres y niñas Ecuador(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2020) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Perfil del producto, análisis del mercado, tendencias e consumo, acceso a mercados, canales de distribución y actividades de promoción.
- ÍtemAcceso AbiertoTextiles del hogar en Japon(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene la descripción del sector, analisis de demanda, requisitos de acceso y normas de acuerdos comerciales y actividades de promoción.