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    Acceso Abierto
    Estudio de mercado sobre oportunidades comerciales para productos pesqueros peruanos en Portugal
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El presente estudio de mercado tiene como objetivo identificar potenciales oportunidades para la oferta peruana de productos pesqueros para consumo humano directo en Portugal, a través de una descripción específica y sistémica de las dinámicas comerciales del mercado. Para lograr dicha meta, se tomará como objeto de estudio a los productos pesqueros peruanos priorizados por la Subdirección de Inteligencia & Prospectiva Comercial de PROMPERÚ, para posteriormente recopilar y analizar tanto fuentes primarias, donde las entrevistas a profundidad y las visitas a centros de distribución (store check) serán las principales herramientas de investigación de mercado a utilizar; como secundarias, representadas por publicaciones académicas, revistas especializadas y bases de datos estadísticas.
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    Acceso Abierto
    Estudio de mercado sobre oportunidades comerciales para productos pesqueros peruanos en Grecia
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    El presente estudio de mercado tiene como objetivo identificar potenciales oportunidades para la oferta peruana de productos pesqueros para consumo humano directo en Grecia, a través de una descripción específica y sistémica de las dinámicas comerciales del mercado. Para lograr dicha meta, se tomará como objeto de estudio a los productos pesqueros peruanos priorizados por la Subdirección de Inteligencia & Prospectiva Comercial de PROMPERÚ, para posteriormente recopilar y analizar tanto fuentes primarias, donde las entrevistas a profundidad y las visitas a centros de distribución serán las principales herramientas de investigación de mercado a utilizar; como secundarias, representadas por publicaciones académicas, revistas especializadas y bases de datos estadísticas. Ahora bien, los países mediterráneos históricamente han desempeñado un papel importante en el comercio internacional de productos pesqueros. El Mar Mediterráneo es una región rica en recursos hidrobiológicos y alberga una amplia variedad de especies, lo que lo convierte en un área de pesca significativa. Como resultado de ello, los países mediterráneos cuentan con una larga tradición pesquera, altos niveles de consumo e industrias de procesamiento sólidas, a través de las cuales se aprovisionan productos semi-terminados y terminados a otras regiones de Europa.
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    Acceso Abierto
    Oportunidades para envases y embalajes en Guatemala y El Salvador 2023
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Contiene: Envases y embalajes, competencia, oferta productiva, canales de comercialización, permeabilidad arancelaria y potenciales compradores.
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    Acceso Abierto
    Oportunidades comerciales para productos pesqueros en Ghana
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Los pescados y mariscos son parte integral de la dieta diaria de los ghaneses y representan alrededor del 60% de la proteína animal consumida en el país. De hecho, Ghana cuenta con uno de los mayores niveles de consumo per-cápita a nivel de África, con una media de 25 kilogramos por año. Sin embargo, la sobreexplotación de los stocks marinos ha propiciado una mayor dependencia de las importaciones, las cuales alcanzaron las 187 mil TN (USD 271 millones) en 2022. Es importante mencionar que Ghana se ha posicionado como uno de los cinco mayores importadores africanos de productos hidrobiológicos para consumo humano directo a nivel de volumen en los últimos años. Las especies de mayor demanda son básicamente pequeños pelágicos de bajo valor comercial, donde las caballas y los jureles congelados representan poco más de la mitad de las importaciones en volumen de la categoría. Las preferencias por este tipo de pelágicos, además de la economía y el valor nutricional, se relaciona a los altos niveles de ácidos grasos, lo cual los convierte en ingredientes ideales para la preparación de ahumados. Asimismo, otros productos particularmente relevantes son las conservas, las cuales tuvieron sus mayores picos de demanda durante la pandemia del COVID-19, donde destacan los filetes de caballa y las sardinas en latas ¼ club. En tanto, productos con una demanda menor son las merluzas y los bonitos congelados, mientras que mariscos, en líneas generales, no presentan mayores oportunidades al ser productos relativamente caros para el consumidor promedio ghanés. Finalmente, en 2022, Ghana fue el décimo tercer (13º) destino de las exportaciones peruanas de productos pesqueros para consumo humano directo, en volumen, con envíos equivalentes a 6 mil TN. Es importante mencionar que el mejor registro a nivel de exportaciones a este país fue en 2020, año en que se exportaron alrededor de 23 mil TN, lo cual convirtió al país en el séptimo destino de las exportaciones peruanas del sector, por encima de otras plazas importantes como Rusia, Italia y Taiwán.
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    Acceso Abierto
    Informe situacional langostinos
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Contiene: Análisis de las exportaciones, análisis de la oferta global, alertas comerciales y desarrollo del producto.