Estudios Especializados
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Estudios Especializados por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAceitunas en conservas para consumo en Chile(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2015) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoPartida, evolución de las importaciones e importadores, intercambio comercial, mercado chileno y regiones.
- ÍtemAcceso AbiertoCafé en polvo sabor a capuchino y a base de cacao en Chile(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Producto, mercado, estadísticas y anexos de interés
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado café en Corea del Sur(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Resumen ejecutivo, definición del sector, análisis de la demanda, oferta, por producto priorizados, precios, canales de distribución, acceso al mercado, bareras, prcepción del producto peruano, oportyunidades identificadas, actividades de promoción y contactos de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado materiales y acabados para la construcción Chile(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Resumen ejecutivo, definición del sector, análisis de la demanda, oferta, por producto priorizados, precios, canales de distribución, acceso al mercado, bareras, prcepción del producto peruano, oportyunidades identificadas, actividades de promoción y contactos de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado productos funcionales en Corea del Sur(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Resumen ejecutivo, definición del sector, análisis de la demanda, oferta, por producto priorizados, precios, canales de distribución, acceso al mercado, bareras, prcepción del producto peruano, oportyunidades identificadas, actividades de promoción y contactos de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado frutas y hortalizas frescas en Guatemala , Costa Rica y República Dominicana(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl presente estudio expone una descripción y análisis de mercado enfocado en el sector de fruta, verdura y hortalizas frescas de Guatemala. Su objetivo es proveer a las empresas peruanas información de utilidad e interés para conocer la dinámica de mercado en Guatemala y que a partir de ello se pueda elegir la mejor estrategia para acceder al mercado. A partir de ello es que en el estudio se abordan temas como comportamiento de mercado, principales canales de distribución, actores relevantes y posibles vías de entrada.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado ingredientes naturales para la cosmética Estados Unidos Costa Oeste(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Resumen ejecutivo, definición del sector, análisis de la demanda, oferta, por producto priorizados, precios, canales de distribución, acceso al mercado, bareras, prcepción del producto peruano, oportyunidades identificadas, actividades de promoción y contactos de interés.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado productos procesados en Canadá(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2022) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa oferta de alimentos procesados en Canadá es diversa, sofisticada y se encuentra en constante evolución; hecho que es impulsado por los cambios en las necesidades, gustos y preferencias del consumidor. El mercado minorista de alimentos de Canadá es un sector importante para la exportación de productos orientados al consumidor. En 2021, las ventas minoristas de alimentos y bebidas alcohólicas de Canadá alcanzaron los 112 billones de USD1. El mercado minorista de Canadá es maduro y en gran medida consolidado. Son cinco grupos económicos2 que lideran el sector minorista de alimentos y representan más del 75% del mercado minorista de alimentos. El resto del mercado está representado por cadenas minoristas regionales más pequeñas que incluyen 6800 tiendas independientes y 27 000 tiendas de conveniencia pequeñas e independientes. En cuanto a las frutas y verduras procesadas, Perú tiene una participación del 1.4% en el total importado por Canadá (2021). No obstante, muestra una participación importante en algunas líneas de producto estudiadas tales como hortalizas (espárragos), frutas congeladas y deshidratadas (mango, arándanos, banano y fresa), Harinas de cereales y nueces (nueces del Brasil). El desarrollo y consolidación de estos productos peruanos en Canada puede servir para introducir un mayor número de productos a través de la red de distribución y comercialización que actualmente cuentan las empresas peruanas. Las entrevistas sirvieron para comprobar que los compradores canadienses reconocen que Perú es un importante proveedor de alimentos. Sin embargo, aún no conocen todos los productos de la oferta exportable peruana materia de este estudio. Tal es el caso de los olivos y aceite de olivo, yacon y camu camu entre otros. En ese sentido, es necesario que se realicen esfuerzos de promoción (públicos y privados) para dar a conocer la existencia de esa oferta, así como de las ventajas de dichos productos. El estudio comprobó la disposición existente por parte de las empresas entrevistadas a explorar la oferta exportable peruana, entrar en contacto con potenciales proveedores y analizar sus productos, especialmente frutos (secos, deshidratados y congelados) orgánicos y convencionales, harinas de cereales orgánicas y sin gluten, super alimentos en general, aceite de olivo y olivos. No obstante, recalcaron la necesidad de contar con estándares de calidad, certificaciones que garanticen inocuidad, y que sean competitivos a nivel de precios. Es prioritario que las empresas peruanas sigan explorando Canadá, y que esos esfuerzos sean permanentes para demostrar interés en el mercado y así “entrar en el radar” de los compradores. Para ello se recomienda incrementar los esfuerzos de promoción de alimentos procesados peruanos (públicos y privados), especialmente aquellos en los cuales Perú viene creciendo a fin de consolidarlos. Para ese fin, la participación en ferias es clave ya que solamente ayudara a promover negocios sino también para ver “con ojos propios” el nivel de desarrollo del mercado (sofisticación de productos, tendencias y competencia).
- ÍtemAcceso AbiertoGuía de exportación de productos perecibles(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2013) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Logistica, planeamiento y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme especializado aceite de oliva en Canadá(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Producto, análisis del mercado y presentaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme especializado aceite de quinua en Reino Unido(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoContiene: Producto, análisis del mercado, presentaciones y precios.
- ÍtemAcceso AbiertoOportunidades de alimentos para Canadá(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2023) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoInfografía de alimentos en Canadá
- ÍtemAcceso AbiertoPaltas en Alemania(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2019) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoInfografía consumo de platas en Alemania, canal de distribución, producción mundial y oferta Perú.
- ÍtemAcceso AbiertoPerfil de producto frijol palo guandú Panamá(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2014) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoLa primera parte realiza una breve descripción del sector y se enfatiza el comportamiento del mercado del produto; teniendo en cuenta la producción panameña, las exportaciones del país, las importaciones provenientes del mundo y desde Perú. En segundo lugar, se detallan las formas de consumo del producto en el mercado del país, tendencias y auditoría en los principales sitios de comercialización.En la tercera parte se da a conocer las normas y requisitos para el acceso al mercado,se describen los canales de distribución y comercialización con la información de interés para que el exportador los tenga presente a la hora de entablar negocios con los empresarios