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Examinando Libros y guías por Materia "Promoción del comercio"
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- ÍtemAcceso AbiertoGuía Exportadora: Servicios al exportador 2012(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2012-03) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía tiene por objetivo orientar a todos los interesados en exportar, utilizando un lenguaje didáctico. Es importante destacar que al final de cada tema, se colocará información referencial de sitios en Internet, documentos e instituciones, donde el lector podrá encontrar información más detallada.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 01 Exportando paso a paso(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoExporberto es un especialista de exportaciones de PROMPERÚ que adora su país y es un entusiasta embajador de la Marca Perú. Constantemente viaja a la costa, la sierra y la selva, disfruta el clima, la extraordinaria comida, la cordialidad y el espíritu emprendedor de la gente en cada lugar que visita. Lo que más le sorprende a Exporberto es la variedad de la producción en las diversas y ricas regiones peruanas, lo cual involucra el trabajo de muchas personas, familias e incluso comunidades enteras. Exporberto piensa que sería extraordinario poder dar a conocer todos estos productos al mundo entero y para cumplir con este objetivo guiará, responderá y asesorará las dudas de los emprendedores para ayudarlos en el proceso de comercialización. Es un convencido de que el aumento de las exportaciones contribuye con el crecimiento del Perú y de los peruanos. A continuación, Exporberto te invita a revisar y leer atentamente cada una de las situaciones presentes en esta Guía Exportando Paso a Paso, que será de gran ayuda al momento que decidas, como ya miles lo han hecho, exportar tus productos o servicios y hacer negocios con empresas de otros países.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 02 Exporta fácil(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoCon Exporta Fácil podrá exportar mercaderías con un valor de hasta US$5.000 dólares por declaración. Cada exportación podrá contener varios paquetes que no superen los 30 kilos cada uno y el empresario podrá realizar todos los envíos que sean necesarios para concretar su venta en el exterior. Esto ha sido posible gracias a la participación interinstitucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Promperú, SUNAT, Serpost, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mi Empresa, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Consejo Nacional de Competitividad. Con Exporta Fácil, nunca fue tan sencillo y económico exportar desde cualquier lugar del Perú hacia 190 países.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 03 Cómo venderle a la Agencias Públicas de Estados Unidos y Canadá gracias a los TLC(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEste libro también recoge recomendaciones prácticas que pueden servir para que las empresas peruanas que quieran expandir sus negocios en el exterior puedan participar de manera directa o indirecta en las contrataciones no sólo a nivel federal, sino incluso en aquellas que son realizadas por los gobiernos de los estados y las provincias. Finalmente, se identifican las alternativas a través de las cuales se pueden aprovechar las oportunidades de negocio que se derivan tanto de los TLC, como de las contrataciones que se encuentran actualmente fuera de la cobertura de los acuerdos comerciales.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 04 Test exportador(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Test del Exportador, la cuarta de la Colección Promoviendo Exportación, es una herramienta que facilita la identificación del potencial exportador de cualquier empresa, a través de una batería de preguntas diseñadas para identificar en un primer momento el tipo de empresas, desde interesadas en exportar hasta las que ya exportan actualmente, basándose en factores como demanda, oferta, valor agregado, institucionalidad y asociatividad, considerando de manera paralela el sector al cual pertenece. Con los resultados obtenidos, la empresa tendrá un análisis de las habilidades y potencialidades, así como de los puntos débiles, que pueden ser mejorados. Sin duda, facilitará la oferta de servicios adecuados y personalizados que le permitan desarrollar su capacidad exportadora.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 05 Ruta exportadora(2014-01-01) Ministerio de Comercio Exterior y TurismoEsta creación de nuevos servicios, tomando en cuenta las debilidades de las PYME peruanas y las buenas prácticas de las agencias de promoción de exportaciones de otros países, dio como resultado 24 servicios orientados al exportador y el potencial exportador de nuestras diversas regiones. Las actividades abarcan desde servicios básicos, como seminarios de sensibilización, hasta los más avanzados, enfocados en herramientas de promoción comercial que le permiten a las empresas incursionar o consolidar sus negocios. La Ruta Exportadora es flexible en la medida en que posibilita la creación e incorporación de nuevos servicios a la ruta, en función de las nuevas necesidades empresariales, así como de las actividades y acciones que se desarrollan en otras economías. Todo ello con el fin que las empresas peruanas obtengan óptimas herramientas para competir a nivel global.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 06 Competitividad(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), 2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoDurante los últimos años, probablemente uno de los términos más mencionados, a todo nivel, es “COMPETITIVIDAD”. Sin embargo, muchas veces queda como un concepto gaseoso que no se le entiende, y no como algo que nos afecta a todos sin excepción. Los países, las instituciones, las empresas y los individuos, necesariamente estamos afectados por la competitividad, la nuestra y la de los demás. En particular, la pequeña empresa enfrenta un enorme desafío en relación con su significado y práctica concreta.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 07 Centros de innovación tecnológica de Exportación - CITEXPOR(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLos CITEXPOR surgen de la necesidad de poner énfasis en el desarrollo de programas de capacitación técnica y, en general, en el asesoramiento y la divulgación de información referida a los procesos y las técnicas de exportación, como último eslabón en la cadena de la producción con la finalidad de consolidar la internacionalización de las empresas nacionales, el cual constituye un objetivo de política gubernamental en materia de comercio exterior. La creación y sostenimiento de los CITEXPOR resulta una medida indispensable para el mejor aprovechamiento de los acuerdos y tratados de libre comercio que el Perú ha suscrito con sus principales socios comerciales, promoviendo y facilitando el desarrollo de nuevos productos y servicios con mayor valor agregado e innovación tecnológica que se incorporarán a la oferta exportable peruana.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 08 Transporte y logística internacional(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa logística del comercio internacional comprende todas las actividades que realizarán para trasladar la mercancía desde un lugar en el país de origen hasta un punto exacto en el país de destino. En ese sentido, participarán una serie de operadores logísticos o empresas que deben intervenir para brindar sus servicios a un exportador o importador, y de esta manera se realice el traslado seguro y oportuno de la mercancía. El exportador requiere tener en consideración que existen diversas regulaciones y normas legales que permiten la salida (exportación) o el ingreso (importación) de una mercancía a cada país. Así mismo, deberá conocer las diferentes actividades logísticas que posibilitan dichos traslados. La Guía Transporte y Logística Internacional, la octava de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los nuevos exportadores y emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa, poniendo a su disposición un instrumento de consulta práctica que sin duda coadyuvará a incrementar la competitividad de los exportadores peruanos a través de las buenas prácticas logísticas.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 09 Herramientas financieras para la exportación(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Herramientas Financieras para la Exportación, la novena de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los nuevos exportadores y emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa, poniendo a su disposición un instrumento de consulta práctica para la compra y venta de bienes o servicios al exterior, facilitando la mejora de la competitividad de los exportadores peruanos.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 10 Ventanilla única de Comercio Exterior - VUCE(Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa implementación de la VUCE es conducida por una Comisión Especial, presidida por el MINCETUR, e integrada por SUNAT como coordinador técnico, así como por PCM, SENASA, DIGESA, DIGEMID, ITP, PRODUCE, DICSCAMEC, MINAG, MTC, APN, DIGEMIN, DICAPI y ENAPU por parte del sector público, en tanto que por el sector privado participan CCL, COMEX, SNI, ÁDEX, APACIT, ASMARPE, APAM, ASPPOR Y DP WORLD CALLAO. La VUCE fue creada mediante Decreto Supremo Nº 165-2006-MEF y se establecieron los alcances de la VUCE a través del Decreto Legislativo Nº 1036 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo Nº 09-2008-MINCETUR. Le fue otorgado el rango de Ley a través de la Primera Disposición Complementaria del Decreto Legislativo Nº 1036.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 11 Planeamiento estratégico(Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl objeto de la Guía Planeamiento Estratégico, la undécima de la Colección Promoviendo Exportación, es brindar herramientas básicas para el diagnóstico empresarial, la fijación de objetivos y el desarrollo de estrategias e indicadores de medición para la gestión de la empresa exportadora. Todo ello a través de la introducción de conceptos claves que permitan el desarrollo de un plan de empresas de exportación, en el marco de una economía peruana globalizada. Se atiende así a la necesidad de contar con funcionarios y empresarios exportadores capacitados y sensibilizados en la temática del planeamiento estratégico, capaces de diseñar estrategias de crecimiento e identificar oportunidades que permitan generar valor para la empresa por medio de una evaluación objetiva de su situación competitiva tanto interna, como externa.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 12 Asociatividad para el comercio exterior(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Asociatividad para la Exportación, la duodécima de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa poniendo a su disposición un instrumento de consulta práctica que facilite el proceso de asociación entre ellos, al presentar los múltiples beneficios (reducción de costos, poder de negociación, etc.) de optar por uno de los diversos modelos asociativos desarrollados en la guía, teniendo como objetivo final la exportación y el desarrollo conjunto.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 13 Una MYPE con calidad(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoSe introduce a las personas naturales o microempresarios y emprendedores al mundo de los negocios, enseñándoles primero a valorar los recursos con los que cuentan en sus localidades. A partir de ello se les inculca un espíritu emprendedor que los impulse a llevar esos recursos a otros lugares en los que por tratarse de algo nuevo, pueden recibir una valoración mucho mayor. Se les familiariza con los términos de producción, materia prima, tecnología, envases y embalaje, servicios logísticos, entre otros, como si se tratara de algo muy natural. Se promueve la formación y constitución de empresas y si no se contara con el capital necesario se sugiere la asociatividad. También se desarrollan técnicas para el mejor aprovechamiento de los tratados de libre comercio, haciéndose uso de ejemplos sencillos y tests de evaluación para mayor confianza del empresario. A partir del convencimiento de explorar los mercados se provee al empresario o emprendedor de las herramientas de gestión y del conocimiento operativo que requiere para hacer su primer embarque o despacho. Se detallan además los servicios de la Ruta Exportadora que Promperú presta a los empresarios durante los diferentes estadíos de su desenvolvimiento en el mercado acompañándolos en toda su travesía y resentándoles la Ventanilla Única de Comercio Exterior como un instrumento que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero centralizando los procesos y trámites de exportación e importación de forma electrónica.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 14 Marketing internacional para empresas exportadoras(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoEl éxito de un plan de marketing internacional y de su continua gestión descansa en plantear de manera clara y estratégica la forma de comercialización del producto por incorporar al mercado. La misma definirá aspectos como los lineamientos para la gestión al cliente, el uso de estrategias CRM, el plan de desarrollo de producto (vista desde un aspecto de calidad), la gestión de la marca, aspectos de imagen corporativa, entre otras variables que son discutidas y analizadas. Finalmente, se presenta una propuesta de estructuración de plan de márketing internacional que trabaja de trabajar con una guía de mercado y una guía de producto que articulados formen una interesante ruta de cómo identificar potenciales mercados y cómo atender con potenciales productos al mercado internacional. El objetivo final es alinear un mismo comportamiento comercial exportador en pequeños y medianos empresarios dispuestos no sólo a atender mercados con demandas definidas, sino construir propuestas alternativas a las necesidades globales de consumo.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 15 Herramientas de inteligencia comercial(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa Guía Herramientas de Inteligencia Comercial, la número 15 de la Colección Promoviendo Exportación, engloba un conjunto de actividades y herramientas de información enfocadas al desempeño estratégico de los negocios internacionales, entre ellas, la creación de conocimiento mediante el análisis de datos cualitativos y cuantitativos, lo cual contribuye con el propósito primordial de facilitar el proceso de la toma de decisiones en el quehacer empresarial, bien como parte de una organización o como emprendedores. Hoy en día la inteligencia comercial es una actividad fundamental que cada empresa debe realizar para poder acceder hacia nuevos mercados, segmentos o nichos, porque permite identificar cuándo, cómo, a dónde y a quién ofrecerle sus productos o servicios. Del mismo modo, facilita el diseño y la implementación de planes estratégicos de exportación, pues detecta las tendencias de los mercados internacionales a través de la ubicación de información actualizada sobre la demanda mundial y las oportunidades existentes en los diferentes mercados. Realizar un estudio de inteligencia comercial es un paso necesario para todos los empresarios que deseen incursionar o mejorar su participación en el comercio internacional y aprovechar las ventajas que surgen a partir de la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales.
- ÍtemAcceso AbiertoGuía N° 16 Negocio electrónico de comercio exterior y redes sociales(2014-01-01) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoLa presente guía de Negocios Electrónicos y Redes Sociales, la número 16 de la Colección Promoviendo Exportación, tiene como fin apoyar a los lectores, especialmente a los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa, y pone a su disposición un instrumento de consulta práctica que les permita iniciarse en el manejo, desarrollo y gestión de medios electrónicos de comunicación y ventas, bajo una adecuada estructura de negocios electrónicos que les permita identificar múltiples maneras de incrementar sus beneficios.