Libros y guías

URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.promperu.gob.pe/handle/20.500.14152/423

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 10 de 10
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manual de buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes y afines
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013-12) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Contiene: Nociones básicas de inocuidad, manual, enexos y autoevaluación.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Catálogo productos turísticos regionales 2014 - 2016
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Las regiones norte, centro y sur por departamentos.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Agenda Desarrollo e innovación de productos turísticos en regiones 2015- 2016
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2016) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Las regiones por departamentosde productos turísticos
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manual de Buenas Prácticas “Desarrollo de Habilidades y Destrezas para la Atención de Clientes en Restaurantes”. Gestión de servicio
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2013) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Contiene: Prólogo, Introducción, Sumilla, Objetivos, Perfil del colaborador, Estructura orgánica de un restaurante, Jefe de salón / Supervisor de servicio / Maître, Capitán / Mesero, / Jefe de Sector, Asistente mesero / Corredor / Runner, Mobiliario y equipamiento, Mise en place, Montaje de mesas, Tipos d desayuno, El azafate, Servilleta, La comanda, Sistemas informáticos para establecimientos en A y B, Concepto de negocio, Servicio de calidad, Aprendiendo el servicio de excelencia, Equipo de trabajo, Reclamos y quejas, La boleta o factura, Sistemas de cobro, Menú a la carta, Menú de degustación, El Vino, La enología y el maridaje, El Pisco, Tipos de sacacorchos.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manual de Buenas Prácticas Guías de Turismo y Operación Turística. Gestión de servicio
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2007) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Contiene: Introducción, Objetivos, Definiciones, Principios de Atención al turista, Funciones del Guía de Turismo, Funciones del Trasladista, Funciones del Tour Conductor (TC), Ética Profesional, Glosario, Bibliografía.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para Establecimientos de Hospedaje
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Contiene: Introducción, Objetivos, Establecimiento de Hospedaje como Sistema, Calidad para la optimización del servicio, Buenas Prácticas para la gestión de calidad, Glosario, Terminología Hotelera, Bibliografía.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Guía de buenas prácticas para la pesca deportiva en el mar
    (Fundación MarViva Colombia, 2011-11) Fundación MarViva Colombia
    Contiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Guía Introductoria de Buenas Prácticas Ambientales para el Sector Turismo. Gestión Ambiental
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2010) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
    Contiene: Prólogo, Turismo y ambiente, Objetivos de las buenas prácticas ambientales, ¿Qué son las Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Es costoso implementarlas?, ¿Realiza Buenas Prácticas Ambientales?, ¿Cómo implementar las Buenas Prácticas?, ¿Cómo saber que hemos mejorado?, Glosario de términos, Referencias, Enlaces de interés.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Productos turísticos sostenibles: Experiencias en el Perú
    (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, 2001-09) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    Contiene: Introducción, ¿Qué entendemos por sistematización?, ¿Por qué sistematizar experiencias en Turismo?, Objeto de la sistematización, Metodología de la sistematización, Descripción de la experiencia, Análisis de las Experiencias Piloto por Ejes, El Modelo de Acción para el Desarrollo de un Producto Turístico Sostenible, Conclusiones y Recomendaciones, Agenda Pendiente, Anexos, Glosario de términos turísticos y Bibliografía.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Manual de Buenas Prácticas para Bodegas de Pisco, Vino y otros Licores.
    (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2012-10) Universidad San Ignacio de Loyola
    Contiene: Prólogo, La ruta del pisco, Buenas prácticas para la gestión turística, Recursos y atractivos turísticos, Infraestructura, Equipamiento turístico, Gestión de servicios de calidad como elementos de valor, Promoción y difusión de las bodegas como producto turístico, Integración de nuestro producto en el sistema turístico local, Anexos, Glosario de términos y Bibliografía.

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ

Central telefónica: (511) 616 7300 / 616 7400 Calle Uno Oeste 50, Edificio Mincetur, Pisos 13 y 14, San Isidro - Lima

Copyright 2025 PROMPERÚ

Logo ministerio Peru